La reunión que representantes de Barcelona habían mantenido con representantes de La Liga de España en la semana no había tenido los resultados esperados para los culés. Por el contrario, fueron un golpe a la ilusión de poder repatriar a Lionel Messi para la próxima temporada, porque el tiempo se acorte y el club no cumple todavía con los requisitos económicos que se le exigen desde la competición.
Javier Tebas, presidente de La Liga, dio algunos detalles más sobre esa situación al ser consultado posteriormente por la prensa. "A día de hoy lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores o disminución de masa salarial para poder inscribir a Messi. Y luego hay un dato que no sabemos, qué es el salario de Messi”, señaló.
Este sábado, sin embargo, hubo un guiño que reavivió las esperanzas de Barcelona. No llegó desde La Liga, sino desde la Real Federación Española de Fútbol. Tenerla de su lado, sin dudas será bueno para el club a la hora de seguir adelante con las gestiones que den lugar a la más esperada de las vueltas.
"Si Messi vuelve a La Liga, será recibido con los brazos abiertos. Todos los españoles y los seguidores del campeonato en el exterior quieren ver a los mejores jugadores. Solo es una cuestión suya y del club en base a las tratativas que se puedan llevar adelante, aunque la realidad es que no lo sabemos”, dijo Luis Rubiales, máximo mandatario de la RFEF.

ver también
Perdió el optimismo: Xavi dijo cuándo volverá a hablar de Messi
De todos modos, Rubiales dijo que él no puede meterse en las negociaciones entre Barcelona y La Liga que puedan allanar el camino de las otras negociaciones que el club debería hacer con Messi.







