Cada vez falta menos para que concluya el actual contrato de Lionel Messi con Paris Saint-Germain y en el horizonte no aparecen grandes certezas con respecto a una posible renovación. Por ende, las principales autoridades del conjunto de la capital francesa están moviéndose y haciendo todo lo posible para torcer esta realidad.
Esto se da mientras que el crack argentino de 35 años de edad es cuestionado por algunos hinchas de PSG y también por varios medios de comunicación franceses, principalmente como consecuencia de la eliminación del equipo comandado estratégicamente por Christophe Galtier en el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League.
En medio de ese panorama se empezó a barajar la posibilidad de que el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, vuelva al club donde brilló durante casi toda su vida: Barcelona. Si bien la chance no parece tan sencilla de plasmarse, absolutamente nadie baja los brazos y los fanáticos de la entidad Blaugrana se ilusionan de forma clara.
La exigencia de Messi
Mientras tanto, el medio de comunicación francés 'RMC Sport' exteriorizó en las últimas horas que el reciente campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 puso una contundente exigencia sobre la mesa y la misma tiene que ver con el salario que pretende cobrar si es que estampa la firma en un nuevo contrato con PSG.
Lisa y llanamente, el pedido de Messi para acceder a renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio es percibir la misma cantidad de dinero que Kylian Mbappé, el jugador que más gana dentro de la plantilla de PSG. De todos modos, el propio periódico francés asegura que los directivos de la entidad capitalina no están dispuestos a aceptar esta solicitud.







