No es ninguna novedad que Lionel Messi no está disfrutando ni mucho menos en Paris Saint-Germain. Por un lado, el equipo comandado estratégicamente por Christophe Galtier quedó eliminado en el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League. Y, por el otro, el crack argentino es reprobado de forma injusta por los hinchas y los medios de comunicación de la capital francesa.

En medio de ese panorama, cada vez hay más chances de que el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, busque nuevos rumbos cuando finalice su actual contrato, el cual se extiende hasta el próximo 30 de junio. Así las cosas, no demoró en aparecer en el horizonte la posibilidad de volver al club donde es ídolo absoluto: el Fútbol Club Barcelona.

Pero claro, el campeón del mundo con la Albiceleste también seduce a otros equipos a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Gigantes como Inter de Milán y Bayern Munich aparecieron en el radar e incluso la chance de llevar adelante una aventura en Medio Oriente tal como hizo Cristiano Ronaldo. Pero hay otro camino que luce interesante.

Se trata de la Major League Soccer de Estados Unidos, liga que se encuentra en franco crecimiento y que ha seducido a figuras de renombre internacional en los últimos años. De hecho, estrellas del calibre de David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, entre otros, tuvieron pasos por ese país norteamericano en la recta final de sus carreras.

 

La estrategia de la MLS

Inclusive, desde la Major League Soccer de Estados Unidos están dispuestos a darle forma a una increíble estrategia para redondear el desembarco de Messi. A través de la misma, todos los equipos participantes de la máxima categoría de dicha nación norteamericana aportarían dinero para costear el contrato del crack argentino.

El objetivo en común de los equipos estadounidenses tiene que ver con que la posible llegada de Messi generaría un incremento notable en la venta de derechos televisivos y también en torno a la presencia de los aficionados en los estadios. Como consecuencia de ello, nadie perdería. Ah, los que corren con ventaja son Inter Miami, New York FC y los dos elencos de Los Ángeles.