Pese a que en su primer año en Francia el público y la prensa fueron muy duros con él, durante el comienzo de la temporada 2022/23, Lionel Messi ha demostrado que su bajón fue solo por la difícil adaptación al fútbol francés y ya se transformó en una figura indiscutible para el equipo de Galtier. Un fuera de serie pesado al que antes silbaban y ahora extrañan.

Con un trajín a causa del ajustado calendario por Qatar, Lionel Messi venía arrastrando una gran cantidad de partidos que le causaron algunas dolencias musculares, de las cuales se esperan nuevos estudios médicos, que lo obligaron a parar por primera vez en la temporada dejando un hueco difícil de reemplazar.

Sin Messi pero con Mbappé y Neymar, PSG igualó en cero frente al Reims por la Ligue 1 y de esta manera quedó demostrado que el argentino resulta muy importante para la ofensiva de los parisinos ya que el equipo perdió una importante racha de 23 partidos convirtiendo de manera consecutiva.

Getty

Getty

Esta marca, una de las más largas del club, se arrastraba desde el 3 de abril de este año cuando el PSG se recompuso de un 0-3 ante Mónaco, partido en el que Messi también se había ausentado, ganandole 5-1 al Lorient. Incluso, en el encuentro en el que volvió Messi, el argentino marcó el último gol del partido.

Desde ese entonces, el equipo parisino marcó 71 goles en 23 partidos con una participación estelar de Messi quien anotó doce de estos y además asistió en otras doce ocasiones. Es decir, en un 35% de los gritos del PSG en esta racha participó directamente el número 30.

Getty

Getty

¿Cuándo vuelve a jugar Messi con el PSG?

Si todo marcha correctamente, en el PSG esperan que el jugador argentino este disponible para duelo ante Benfica por la UEFA Champions League del próximo martes ya que este encuentro podría ser clave para la clasificación. Caso contrario, Messi volvería en el clásico del próximo domingo ante el Olympique Marsella.

Getty

Getty