Este miércoles, en el marco de los octavos de final de la Copa de Francia, Paris Saint-Germain no tuvo un buen partido y volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico y también desde el resultado. Es que el equipo que conduce Christophe Galtier viajó hasta el Stade Vélodrome donde debió encontrarse frente a frente con Olympique de Marsella.

Ya en la previa se imaginaba un duelo muy picante y de alto voltaje, algo que terminó teniendo lugar en el verde césped. Y hubo sorpresa, ya que los capitalinos, máximos candidatos para clasificarse a la próxima instancia y también para quedarse con el título, cayeron por 2-1 y se despidieron del mencionado certamen doméstico. Un verdadero mazazo.

Alexis Sánchez de tiro penal y Ruslan Malinovskyi marcaron los goles de Olympique de Marsella, mientras que Sergio Ramos igualó transitoriamente para Paris Saint-Germain. En ese contexto, los principales medios de comunicación deportivos de Francia no perdieron el tiempo y volvieron a cargar, entre otros objetivos, contra Lionel Messi.

Empezando por el tradicional periódico 'L'Equipe', hay que decir que ese medio de comunicación, que en más de una oportunidad supo cargar las tintas contra Messi, incluso de forma injustificada, puntuó con un cuatro a la máxima figura que tuvo la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Eso sí: no se salvó casi nadie.

Por otro lado, el periódico 'Le Figaro' no fue demasiado ampuloso a la hora de criticar a Messi, pero sí habló de rendimiento "intermitente" del nacido en Rosario, provincia de Santa Fe. A su vez, el también conocido portal 'Le Parisien' destacó que Neymar "estuvo demasiado solo" en el ataque, pegándole a la Pulga de forma un tanto indirecta.