Lionel Messi sabe bien, por eso hoy disfruta de manera tan especial, que defendiendo la camiseta de la Selección Argentina le tocó vivir todos los momentos. En su relación con los hinchas, en la relación con la prensa y en su relación con el deporte que abrazó sabiendo que muchas veces son más los golpes de los que toca reponerse que las alegrías.

Nadie puede negar que de 2021 a esta parte, con la coronación en la Copa América como punto de partida, La Pulga atraviesa el mayor romance de su vida con La Albiceleste. Porque sí, el fútbol y el amor son resultadistas. Nadie hubiese podido imaginar, entonces, que en el momento más Pro-Messi de la historia argentina, ahora que también es campeón del mundo, alguien iba a osar meterse con él y no justamente para felicitarlo.

Durante su paso por el programa El Loco y El Cuerdo, Humbertito Grondona hizo referencia a uno de los tantos reconocimientos que recibió Messi de parte de AFA rebautizando con su nombre el complejo habitacional del Predio de Ezeiza. Lo hizo recordándole a él y a todos que si hubo tal homenaje fue porque su padre, Julio Humberto, evitó que juegue para España.

“Gracias a mi papá hoy el predio se llama como se llama. Si no, hoy Messi estaría en España. Que él juegue para Argentina fue decisión de mi padre. Me gustaría que algún día diga: ‘yo tengo que agradecerle a Julio porque por él estoy jugando en la Selección Argentina’, dijo con clara intención de refrescarle la memoria al capitán.

La referencia de Humbertito no tiene que ver con que Lionel Messi no hubiese querido alguna vez jugar para la Selección Argentina, sino porque tardó más en ingresar en el radar de detección de talento por estas tierras que en España, donde ya lo veían brillar en las divisiones menores del Barcelona.

Sí es verdad que en ese contexto Julio Grondona tuvo un rol decisivo, porque en 2004 decidió armar un partido amistoso ante Paraguay que no estaba en los planes con el único fin de que La Pulga que la rompía en Barcelona se pusiera la camiseta de la Selección Argentina en Fecha FIFA.