Comienza una nueva era en el fútbol mundial. Después de dos años en París, todo indica que Lionel Messi continuará su carrera en Inter Miami. El mejor jugador del mundo no recibió ninguna oferta por parte del Barcelona para volver y, tras rechazar su arribo a Arabia Saudita para jugar con Al-Hilal, el proyecto integral encabezado por David Beckham convenció a la familia de Lionel para convertirse en su nuevo destino.

La realidad deportiva del club de Florida no es la más seductora: marcha último en la tabla de posiciones de la Conferencia Este en la Major League Soccer (MLS) y la Pulga llegará con el enorme desafío de sacar a su nuevo equipo del fondo de la clasificación para avanzar a los play-offs. Sin embargo, la dirigencia estadounidense piensa hacer más movimientos para sumar jerarquía a la plantilla.

Comenzando desde la cabeza del plantel, el periodista Ariel Senosiain adelantó que Gerardo Martino está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador de las Garzas para el próximo semestre. Sería su reencuentro con el siete veces ganador del Balón de Oro tras sus pasos por Barcelona y la Selección Argentina. No obstante, todavía habría más fichajes que ya tuvieron conexión con Leo en el pasado.

Gastón Edul informó que el Inter Miami sueña con la contratación de tres excompañeros de Messi en el FC Barcelona: Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes levantó su última UEFA Champions League en 2015. El volante y el lateral quedaron libres del Blaugrana y todavía se desconoce sus siguientes destinos, mientras que el Pistolero tiene contrato en Gremio hasta diciembre de 2024, por lo que habría que negociar entre clubes para conseguir la liberación de su ficha. Se arma la “órbita Messi”.