Con gran presencia de integrantes de la Selección Argentina, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) publicó, por esta horas en su sitio web oficial, la formación ideal de Sudamérica en el 2023, teniendo en cuenta la producción de los futbolistas tanto en sus clubes como en los distintos combinados nacionales.

De la Scaloneta, la entidad tuvo en cuenta a Cristian Romero por su performance en el Tottenham Hotspur, a Nicolás Otamendi por sus registros en el Benfica, lo mismo con Alexis Mac Allister en el Liverpool, con Lionel Messi primero en el París Saint-Germain y después en el Inter Miami y con Lautaro Martínez en el Inter de Milán.

En limpio, el once ideal de Sudamérica en el 2023 confeccionado por la IFFHS es: Ederson (de Brasil y Manchester City); Ronald Araújo (de Uruguay y Barcelona), Cuti Romero y Nicolás Otamendi; Federico Valverde (de Uruguay y Real Madrid), Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Vinicius (de Brasil y Real Madrid); Germán Cano (delantero argentino del Fluminense), Lautaro Martínez y Darwin Núñez (atacante uruguayo del Liverpool).

Cabe destacar que los únicos dos jugadores de la alineación sudamericana que también formaron parte del ideal mundial en 2023 son Ederson y Lionel Messi. El resto se conformó con siete europeos, un asiático y un norteamericano: Ruben Dias, Kim Min Jae, Alphonso Davies, Rodri, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne, Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

El once ideal de Sudamérica del 2023 de la IFFHS.

El once ideal de Sudamérica del 2023 de la IFFHS.

Por otro lado, Alejandro Garnacho y Endrick de Brasil fueron los únicos dos sudamericanos que integraron la formación ideal del 2023 de futbolista Sub 20. En esta categoría predominaron los europeos con: Sebastiano Desplanches (Italia), Levi Colwill (Inglaterra), Antonio Silva (Portugal), Alejandro Balde (España), Gavi (España), Jude Bellingham (Inglaterra), Warren Zaire-Emery (Francia), Jamal Musiala (Alemania) y Rasmus Hojlund (Dinamarca).

Lionel Scaloni recibió de la IFFHS el premio a Mejor Entrenador Nacional del 2023

Lionel Scaloni fue reconocido por la IFFHS como el Mejor Entrenador de selecciones nacionales del 2023. Relegó al segundo puesto a Didier Deschamps de Francia y más atrás a otros grandes entrenadores como Roberto Martínez, estratega español que comanda a Portugal, a Luis De La Fuente de la Selección de España y a Marcelo Bielsa de Uruguay.

Lionel Messi quedó como el tercer mejor jugador del 2023 para la IFFHS

Lionel Messi quedó tercero en la categoría elaborada por la IFFHS a Mejor Jugador del 2023. El capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami quedó detrás de Kylian Mbappé, que fue segundo, y de Erling Haaland, el ganador de la clasificación. Cuarto quedó Rodri Hernández y quinto Jude Bellingham.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que en el once ideal no esté Julián Álvarez?

¿Estás de acuerdo con que en el once ideal no esté Julián Álvarez?

YA VOTARON 0 PERSONAS