En un partido muy electrizante por la primera fecha del flamante Mundial de Clubes, Boca y Benfica igualaron 2-2 en lo que fue el debut de ambos en la competencia. Y aunque Ángel Di María vistió la camiseta del equipo contrario -y hasta anotó un gol-, los hinchas del Xeneize tuvieron un lindo gesto con el futbolista que salió campeón del mundo con la Selección Argentina.
Tras el apasionante encuentro que terminó empatado y con tres expulsados en total, Fideo se refirió a los fanáticos que lo aplaudieron antes, durante y después del compromiso. “Es algo muy lindo tener la ovación de otros hincha que no sean los de Rosario Central. Aparte estoy usando otra camiseta, pero ellos me demostraron cariño. Estoy muy agradecido”, expresó.
En cuanto a lo que fue el trámite del cotejo, el jugador albiceleste no se quejó por la estrategia de Boca, aunque sí la resaltó. “Nosotros sabemos lo que es el fútbol argentino y cómo se juega. No pudimos manejarlo y superar las patadas, los cortes o el tiempo. Sacamos un empate. Queríamos la victoria y no se pudo, pero esto sirve para lo que viene”, sostuvo el zurdo.
De vuelta en referencia a los miles de hinchas argentinos que viajaron para alentar, Di María no se achicó ante el calor que bajaba desde las tribunas del Hard Rock Stadium. “A uno le gusta tener y jugar con este ambiente. Me pone muy contento que Boca esté en el mundial de Clubes, como a River. Ojalá que les vaya muy bien”, declaró de manera contundente.
Con vistas a lo que será el desarrollo de la fase de grupos en la zona que están Benfica y Boca, Fideo analizó los resultados de la primera fecha. “Bayern sacó una ventaja importante con los goles y los tres puntos“. Sin embargo, de cara a lo que será la segunda y tercera jornada, reveló: “Nosotros vamos a intentar ganar con Auckland City y vamos a jugarnos la vida con Bayern”.
Di María pidió perdón al convertir el gol
El rosarino anotó el descuento cuando finalizaba la primera parte que sirvió para poner el partido 2-1. Se hizo cargo del penal y, con una excelente y sutil definición, lo cambió por gol. Sin embargo, lo que realizó después de haber marcado un tanto que volvía a poner a su equipo en partido, sorprendió a todos los presentes en el establecimiento y que no se vio por TV.
Ni bien convirtió, agarró la pelota, camino hacia su campo hizo su típico festejo y llegó el momento: le pidió perdón a los hinchas de Boca. Mientras trotaba, levantó su mano derecha y agachó la cabeza en señal de disculpas a los miles de fanáticos del Xeneize. Un gesto muy similar al que hizo Lionel Messi en 2015 con Barcelona ante River, también en un Mundial de Clubes.

ver también
No se vio en TV: Di María les pidió perdón a los hinchas de Boca por su gol con Benfica en el Mundial de Clubes

ver también
Boca empató 2-2 ante Benfica en el debut del Mundial de Clubes







