Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Mundial 2026

Con Neymar incluido, Carlo Ancelotti presentó la lista de Brasil para el Mundial 2026

La Verdeamarela anunció en conferencia de prensa los 26 nominados para ir en búsqueda de su sexta estrella.

Carlo Ancelotti anunció la lista de convocados de Brasil para el Mundial.
© GettyCarlo Ancelotti anunció la lista de convocados de Brasil para el Mundial.

Hubo un instante en el Maracaná donde la conferencia dejó de parecer una conferencia. Carlo Ancelotti avanzaba nombre por nombre en la lista de Brasil para el Mundial 2026 hasta que llegó el turno de los delanteros. “Ahora viene lo bonito”, avisó con una sonrisa pícara. Y fue cuestión de segundos para que la sala explotara cuando desde ls labios del italiano se escuchó a Neymar. Gritos, aplausos, y ovaciones interrumpieron el anuncio, al punto de que debieron pedir silencio para que el DT pudiera continuar. Porque sí, después de meses de incertidumbre, lesiones y dudas, el ’10’ estará en su cuarta Copa del Mundo.

La lista fue presentada en un evento con shows, videos y una puesta en escena especialmente diseñada para homenajear la historia del fútbol brasileño. Allí, Ancelotti también dejó una fuerte declaración de principios sobre el objetivo de la Selección. “No es la lista perfecta, pero la Copa del Mundo no la gana el equipo perfecto porque no existe. Queremos ser el equipo más resiliente del mundo para ganar la Copa. No tengo miedo en decir que podemos ganarla”, expresó.

Dentro de esa lógica que sigue Carletto es como puede explicarse de la mejor forma el llamado a Neymar: un futbolista golpeado físicamente, cuestionado durante mucho tiempo, pero que todavía conserva un peso emocional y futbolístico imposible de ignorar para Brasil.

Con el diario del lunes, ahora también puede entenderse mejor aquella imagen de Neymar, el pasado domingo, emocionado mientras sonaba el himno brasileño antes del último partido de Santos frente a Coritiba. Sabía que se lo jugaba todo. “Siempre dejé claro que mi sueño es estar en la Copa del Mundo. Trabajé para eso. Si no estoy, soy hincha y voy a alentar a Brasil”, aseguró tras el encuentro. Y el esfuerzo tuvo recompensa.

El astro no jugaba para Brasil desde octubre de 2023, cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados ante Uruguay. Desde entonces se perdió la Copa América, quedó afuera de distintas convocatorias y atravesó meses donde su futuro parecía completamente incierto. Sin embargo, terminó encontrando un lugar en la primera lista mundialista de Ancelotti y ahora irá en busca de esa obsesión que lo persigue desde Brasil 2014.

Junto a Neymar también fueron convocadas varias de las grandes figuras de la nueva generación brasileña como Vinícius Jr., Raphinha, Marquinhos, Bruno Guimaraes, Casemiro y Alisson. Brasil integrará el Grupo C junto a Marruecos, Haití y Escocia. El próximo 27 de mayo, el plantel comenzará los entrenamientos en Granja Comary, mientras que el 31 enfrentará a Panamá en el Maracaná en el amistoso despedida antes de viajar a Estados Unidos. El debut mundialista será el 13 de junio frente a Marruecos en Nueva Jersey.

La lista de convocados de Brasil para el Mundial 2026

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Fenerbache) y Weverton (Gremio).
  • Defensores: Alexsandro (Flamengo), Bremer (Juventus), Danilo (Flamengo), Douglas Santos (Zenit), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Roger Ibáñez (Al-Ahli), Leo Pereira (Flamengo), Marquinhos (PSG), Wesley (Roma).
  • Mediocampistas: Bruno Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Danilo (Botafogo), Fabinho (Al Itthihad), Lucas Paqueta (Flamengo).
  • Delanteros: Endrick (Olympique Lyon), Gabriel Martinelli (Arsenal), Igor Thiago (Brentford), Luis Enrique (Zenit), Matheus Cunha (Manchester United), Neymar Jr (Santos), Raphinha (Barcelona), Ryan (Bournemouth), Vinícius Junior (Real Madrid).

Datos clave

  • Carlo Ancelotti incluyó a Neymar en la lista de 26 convocados para el Mundial.
  • La Selección de Brasil integrará el Grupo C junto a Marruecos, Haití y Escocia.
  • El debut mundialista de Brasil será el 13 de junio frente a Marruecos en Nueva Jersey.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones