Desde hace más de un año, estamos viviendo una situación de emergencia total producto de la pandemia del COVID-19. Además, casi todos hemos sufrido pérdidas familiares o cercanas producto de un virus que se ha expandido por todo el mundo. Lo bueno es que en más de un año se han fabricado las vacunas y son una realidad entre nosotros, aunque todavía faltan muchos países por cubrir.
+ Fabbiani: “Después de Madrid, no nos mueve nada”
+ Roberto Leto: “Este clásico es más que el se jugó en Mendoza”
Matías Almeyda, entrenador del San Jose Earthquakes, sufrió la pérdida de su padre a manos del COVID-19 a principios de marzo mientras que al mismo tiempo su madre estaba hospitalizada. Un momento personal dramático que como él vivieron millones de personas alrededor del global. No obstante, él quiso cambiar la vida de, por lo menos, 70 mil personas.
“Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza.Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo“, contó en una entrevista conRadio Mitre.
Además, agregó sobre la razón de por qué no se pudo hacer: “Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados.No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno.El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima“.
Por último, sentenció: “No lo digo para hacer publicidad porque la gente de Azul sabe lo que yo amo a la ciudad y que es mi lugar para vacacionar.Azul tiene 55 mil habitantes y solo dos respiradores artificiales. Mi papá se murió y se podría haber evitado como también la muerte de mucha gente. ¿Cómo no voy a tener bronca?No culpo a la política de Azul ni al hospital, culpo al sistema que tenemos hace años que es un desastre. Creo que estamos distribuyendo los impuestos muy mal“.
Almeyda sobre la muerte de su padre por COVID-19:
“Fue realmente traumático porque en diciembre decidí no ir a Argentina por el miedo de los viajes y aeropuertos. Busqué todas las maneras para unirme a mi familia y la de mi esposa en algún otro país y no se pudo.En la vida muchas veces uno programa y Dios decide, lamentablemente.Llegué cuando mi papá estaba internado, fue muy rápido. Me quedó un dolor y bronca terrible por lo sucedido pero acepto cómo se dio todo y la decisión que tomó el Señor, en el que creo cada vez más. Lo acepto desde ese lugar“, aseguró.
490 muertes y 25.976 contagios en las últimas 24 horas en Argentina:
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que se registraron casi 500 nuevos fallecidos por COVID-19. La curva ascendete producto de la segunda ola de contagios no parece bajar: el total de infectados es de más de tres millones de personas y el de víctimas fatales de 68 mil.