El Papa León XIV transita sus primeros días como máxima autoridad del catolicismo, tras ser elegido por el cónclave como sucesor de Francisco I. Y así como Jorge Bergoglio dejó en claro desde el inicio su pasión por San Lorenzo, no tardó en revelarse que el nuevo pontífice, nacido en Chicago, es un ferviente seguidor del tenis.
Teniendo eso en cuenta, no sorprendió que su primera referencia pública al mundo del deporte haya sido, precisamente, hacia el universo de la raqueta. Lo que sí llamó la atención fue el jugador mencionado: no fue ninguno del Big Three ni una leyenda del pasado, sino un nombre actual y, sobre todo, en un contexto inesperado.
La situación se dio este lunes, tras su primera audiencia multitudinaria, cuando se acercó a saludar a los miles de periodistas presentes. En medio del intercambio, le preguntaron si le gustaría disputar un torneo de tenis benéfico. Y León XIV respondió: “Mientras no traigas a (Jannick) Sinner”
¿La razón? Simplemente jugó con el doble sentido del apellido del italiano, que en inglés significa “pecador”. Aunque, pensando en cuestiones meramente tenísticas, posiblemente tampoco desee enfrentarse con el líder del circuito ATP.

Jannik Sinner, líder del Ranking ATP, fue el primer jugador mencionado por el Papa León XIV.
Tras la broma, León XIV retomó la seriedad para sincerarse y confesó: “No soy tan bueno”. Sin embargo, su vínculo con el tenis ya despertó atención. Tanto es así que la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) le extendió una invitación formal para asistir al Masters y WTA 1000 de Roma. Aunque aún no confirmó su presencia, la imagen del Papa empieza a tomar peso también en el circuito.
Las antiguas declaraciones de León XIV sobre su afición al tenis
Previo a ser nombrado Papa, Robert Prevost, reveló en una entrevista el amor que guarda por el tenis. “Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, he tenido pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha“, contó en 2023 con Agustinian Order.
Y a raíz del tiempo que le demandaba su labor como cardenal en aquel entonces, agregó: “Este nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora. También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y viajando, conociendo y disfrutando de lugares nuevos y diversos”.
Amante del tenis y simpatizante del fútbol
Si algo parece estar en claro es que León XIV guarda una estrecha relación con el deporte en general. Es que, además de su pasión por el tenis, tampoco le escapa al fútbol. En ese sentido, En TVPerú Noticias, mientras analizaban la asunción del oriundo de la ciudad de Chicago, dieron a conocer que simpatiza por Alianza Lima, equipo que habría conocido durante los 18 años que vivió en la nación inca.

ver también
Revelan de qué club de fútbol es hincha León XIV, el nuevo Papa

ver también
Fue campeón de Wimbledon, Rafael Nadal le ganó con 14 años y despreció al tenis femenino: “Es una basura”







