Mucho se habla de la crisis que atraviesa el Manchester United esta temporada, pero hay un equipo del Big Six de la Premier League que la está pasando considerablemente peor que el equipo rojo. Es que el Tottenham del Cuti Romero no encuentra su camino esta campaña y ha sufrido pálida tras pálida entre los malos resultados y el enorme cúmulo de lesiones que recibió el DT, Ange Postecoglu, en su plantel.
Para poner en contexto, solamente en este momento, los Spurs tienen 11 jugadores lesionados y 7 de ellos son titulares claves: el arquero Guglielmo Vicario, los delanteros Brennan Johnson y Dominik Solanke, el volante Rodrigo Bentancur y los defensores Micky van den Ven, Destiny Udogie y el ya mencionado Cristian Romero.
Esta acumulación de lesiones hicieron que Tottenham se encuentre en el puesto 15 de la Premier y 11° en la Europa League, lo que puso a Postecoglu en la cuerda floja. Para evitar la destitución de su DT, entendiendo que la mala temporada se debe a cuestiones físicas, el equipo de Londres buscará reforzarse de manera importante en los próximos días.
En este mercado ya sumaron al arquero checo Antonín Kinský, quien ya lleva disputados tres partidos en el club. A este, según informó el medio inglés Express, Tottenham quiere cerrar dos defensores de jerarquía como el británico Fikayo Tomori, del Milan, y el eslovaco Milan Skriniar, considerado prescindible en el PSG. Ambos zagueros se sumarían al equipo para pelear por el puesto con Cuti Romero, con Van den Ven y el rumano Radu Dragusin.
Además de los dos defensores, el medio citado aclara que el equipo londinense quiere otros tres futbolistas para ampliar su plantel: el delantero canadiense Jonathan David, el volante inglés Angel Gomes (ambos con actualidad en el Lille francés) y Ansu Fati, relegado en Barcelona.

ver también
Uno por uno: quiénes son los multimillonarios detrás de los 20 clubes de la Premier League
Cuándo vuelve a jugar Cuti Romero en Tottenham
En una temporada en la que las lesiones no lo dejaron tener continuidad, el cordobés no juega desde el 8 de diciembre en el partido ante Chelsea por la fecha 15 de la Premier League, cuando tuvo que ser reemplazado a los 15 minutos del partido por una lesión muscular.
Anteriormente venía de ausentarse tres semanas por una lesión en el pie que también lo marginó de la última gira del año pasado con la Selección Argentina. Por ende, el Tottenham no puede contar en plenitud con el Cuti Romero desde mediados de noviembre. Su regreso está pautado, según expresó el entrenador de los Spurs, para las próximas semanas.
Al haber acumulado varias lesiones en la temporada, los de Londres no quieren apurar al argentino para su vuelta, cosa de asegurarse que volverá en un 100% desde lo físico.
Los números de Cuti Romero en Tottenham
El defensor de 26 años lleva 112 partidos jugados con los Spurs en los que anotó 7 goles, dio una asistencia y se convirtió en el subcapitán del equipo, detrás del coreano Heung-Min Son. Cabe destacar que Cuti Romero llegó en agosto de 2022 al club desde Atalanta a cambio de 52 millones de euros.

ver también
Mercado de pases: qué hay de cierto sobre la salida de Garnacho del Manchester United al Chelsea

ver también
Fue promesa de la Premier League, se cambió el nombre en China y ahora puede jugar el Mundial 2026







