El Manchester United gastó 214 millones de euros en la última ventana de transferencias, previa al inicio de la Temporada 2024/25. Con ello, cinco nuevos jugadores llegaron a Old Trafford para reforzar y potenciar el plantel, algo que por ahora no termina de traducirse en resultados ni de plasmarse en el campo de juego.
La directiva de los Red Devils no escatimó en gastos, y en las últimas horas se supo que, de haberle hecho caso a Erik ten Hag, se hubieran ahorrado unos cuantos millones, en caso de no fichar a Manuel Ugarte. Y es que el entrenador neerlandés tenía otro futbolista como primera opción, uno que ya formaba parte del plantel.
De acuerdo al Daily Mail, Erik ten Hag estaba cómodo con la figura de Sofyan Amrabat dentro del plantel, futbolista que se encontraba a préstamo en el Manchester United, y que tenía una opción de compra de 21 millones de libras esterlinas.
.Sofyan Amrabat era la primera opción de Erik ten Hag. IMAGO
Erik ten Hag pidió que el club hiciera uso de esa cláusula, pero el Grupo INEOS rechazó esa petición y el futbolista marroquí dejó el club en el último mercado, para emprender rumbo al Fenerbahce turco.
Sofyan Amrabat reconoció que ten Hag quería mantenerlo en el equipo
Amrabat y ten Hag tienen una historia que se remonta a su etapa juntos hace una década en Utrecht. IMAGO
En diálogo con la prensa previo al duelo de este mismo jueves entre Manchester United y Fenerbahce, Amrabat se expresó sobre lo que pudo ser su continuidad en Old Trafford, y su realción con el entrenador. “Tengo una relación especial con ten Hag desde los 20 años, cuando coincidimos en Utrecht“, reconoció el mediocampista.
“Intentó mantenerme en el pasado verano, por lo que le deseo lo mejor… aunque no este jueves. Espero que pierdan”, agregó jocosamente. Amrabat lleva seis partidos desde su llegada al fútbol turco, y desde que se adaptó al equipo, José Mourinho no lo ha sacado ni un minuto del campo de juego.
Ugarte todavía no logra adaptarse al United. IMAGO
Por su parte, Manuel Ugarte todavía no termina de acostumbrarse al Manchester United, donde ha jugado únicamente dos partidos como titular y su rendimiento no ha sido el mejor. El uruguayo le costó 50 millones al United, y en el club todavía esperan que pueda mostrar su mejor nivel.