El Manchester City es uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial de Clubes, siempre y cuando Pep Guardiola sea capaz de devolverle al club esa esencia ganadora que supo tener en otro momento. Para ello, el entrenador español tomó decisiones contundentes y dejó fuera del campeonato dos referentes del plantel.
Uno fue Jack Grealish, quien ya se reportó que está en buca de nuevo club, y el otro es Kyle Walker. El lateral derecho es uno de los referentes históricos del City, pero tampoco formará parte del equipo que busque conquistarlo todo en Estados Unidos.

Se espera que Walker no siga en Manchester City.
También se espera que encuentre nuevo equipo para la próxima temporada, así como lo hizo los últimos seis meses en Milán. En ese contexto, Walker ya empezó a dar indicios de dónde podría ir y le dejó un mensaje a Tottenham, su ex club, en el cual jugó entre 2009 y 2017, antes de irse a ganarlo todo a Manchester.
Walker se refirió a la reciente conquista de la Europa League por parte de Tottenham y cómo vivió el partido: “Esa fue la primera vez en mucho tiempo que me puse nervioso y ni siquiera estaba jugando. Estaba sentado mirándolo en mi iPad, no podía quedarme ahí. Me puse a caminar arriba y abajo por la habitación”, admitió en su podcast.

Walker reconoció que le hubiera gustado formar parte del plantel campeón del Tottenham en la Europa League.
Y, luego, se animó a hacer una contundente declaración: “Probablemente daría una Premier League por haber ganado eso con Tottenham, por haber sido parte del plantel que ganó la Europa League“, afirmó Walker. Sin lugar a dudas, Daniel Levy, Presidente de los Spurs, y Thomas Frank, nuevo entrenador, ya tomaron nota y tendrán a Walker en el radar durante el mercado.
El paso de Walker por Tottenham
Kyle Walker jugó entre 2017 y 2024 en Manchester City, donde se transformó en referente y uno de los capitanes del plantel, antes de irse a préstamo al Milan. En ese período, acumuló más de 300 partidos y 17 títulos, incluyendo una Champions League, un Mundial de Clubes y seis Premier League. Una de las cuales daría por haber ganado la Europa League con Tottenham.
Justamente, previo a llegar a los Citizens a cambio de 52 millones de euros, Walker dejó una gran impresión en Tottenham. A pesar de no haber ganado títulos en los Spurs, Kyle Walker sí disputó 229 partidos y fue un bastión fundamental del plantel durante ocho temporadas. Una vuelta parece un destino probable para el futuro del defensor de 35 años en este momento de su carrera.







