Con un buen pasar en la Copa de la Liga y en la Libertadores de América, el levantamiento deportivo de River en las últimas semanas tiene como uno de los máximos protagonistas a Juan Fernando Quintero. Un jugador que desde su visión de juego pudo abrir los partidos complicados del Millonario.

Debido a este nivel e importancia del colombiano para el equipo de Gallardo, el hincha suele reclamar su presencia dentro del equipo titular continuamente. Sin embargo, el entrenador demuestra tener un plan para Juanfer que rinda sus frutos explotando lo mejor de sí en poco tiempo.

Sabiendo que el físico le ha jugado una mala pasada durante épocas anteriores, Gallardo planteó un esquema en donde Quintero ingresa sin discusión a jugar los últimos 30 minutos de todos los partidos de River. En este lapso el jugador, fresco y a tono, logra cambiar el encuentro y desequilibrar.

Getty

Getty

Esta decisión de Gallardo no solo es efectiva en la visión de los hinchas sino también en la estadística. Incluyendo su anterior paso por el club; Juan Fernando Quintero disputó 29 partidos como titular (2.109 minutos) anotando nueve goles y cuatro asistencias mientras que saltó desde el banco en 45 ocasiones (1.413 minutos).

En esta segunda faceta, aprovechando su explosión y su juego en la recta final de los partidos, el colombiano acumula 8 goles convertidos y 5 asistencias. Es decir, siendo suplente Quintero participa directamente en un gol cada 108 minutos mientras que como titular cada 162. Números que apoyan totalmente la decisión de Gallardo.