Lo de Julián Álvarez esta temporada fue sacado de una antología futbolera. La gran aparición del fútbol argentino no dejó de asombrar partido tras partido en el 2021 con sus 26 goles y 16 asistencias en 53 partidos disputados, siendo uno de los jóvenes más influyentes contra el arco contrario en todo el mundo. Sí, una locura.

Siendo la pieza clave del campeonato que ganó casi de punta a punta el equipo de Gallardo, cae de maduro que los equipos de Europa iban a querer llevárselo a cualquier costo, teniendo en cuenta sus 21 años y su talento que parece no tener techo aún.

River esto lo tiene claro y por eso no quiere perderlo o, al menos, no quiere lamentar su salida. Así que decidieron darle cierto "blindaje" mientras aún se aclara su situación contractual.

Todavía con un año vigente de contrato, la flamante nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito deberá ofrecerle al "Araña" una nueva oferta para que retenerlo, ya que en su actual vínculo está pautada una salida con la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Sin embargo, el "detalle" es que esta cifra aumenta a 25 millones durante los últimos 10 días del mercado de pases. River así se cubriría para que no lo dejen sin su gran figura sobre el final del mercado.

"No sé qué pasará. En enero se verá si arranco la pretemporada o si sucede otra cosa. A la hora de tomar la decisión elegiré lo mejor para mí”, dijo Julián hace escasos días. Habrá que ver qué es lo que sucede con su futuro. En River solo piensan en que se quede un tiempo más, pero los 25 millones que pretenden o los 20 de su cláusula no son números inalcanzables para los equipos que lo pretenden desde Europa.

De darse por el monto máximo pedido por el Millonario, Álvarez se convertiría en el quinto jugador vendido más caro del fútbol argentino, detrás de Lautaro Martínez a Inter, Agüero al Atlético Madrid, Lucas Alario al Bayer Leverkusen y Fernando Gago al Real Madrid.