Cuando en River confirmaron la venta de Julián Álvarez al Manchester City, se dieron cuenta que iban a precisar un nuevo delantero para que comenzara a adaptarse de cara a lo que será el próximo semestre. Y Gallardo apuntó muy bien sus cañones.

Además de que apareció el nombre del ex Vélez, Maximiliano Romero, también surgió la chance de sumar a Jordy Caicedo y Valentín Castellanos. De hecho, con el atacante marplatense que milita en las filas del New York City FC, las negociaciones estuvieron muy cerca de concretarse.

Y ahora demostró por qué River lo fue a buscar. Por la tercera jornada de la MLS, donde New York City FC goleó 4-1 a Montreal Impact en Yankee Stadium, Taty Castellanos no pudo convertir, pero sí quedó al borde de meterse en la pelea por el Premio Puskas.

Después de escaparse de la marca de dos jugadores, dentro del área, se quedó sin ángulo y resolvió con una rabona. No llegó a convertir el tanto, pero la pelota besó el palo. Claramente, se iba a tratar de uno de los mejores goles del año.

Gallardo sabe de la jerarquía que posee Castellanos, que todavía no logró convertir un gol en los primeros tres partidos de la temporada estadounidense. Sin embargo, conoce sus cualidades técnicas y que le pasa como a todo delantero: una vez que se destape, los goles llegarán solos.