Aunque Robert Rojas había logrado recuperar terreno en River en las últimas semanas, producto de algunas lesiones que le devolvieron un lugar que Martín Demichelis no le estaba concediendo; su situación de complicó después que su representante declarara en Paraguay que estaba buscando un cambio de aires.

El entrenador se hizo eco de esas palabras y al parecer habrían sido el motivo que desencadenó que no formara parte de la convocatoria del Millonario para enfrentar a Instituto este jueves en el Estadio Monumental, por la jornada 21 de la Liga Profesional.

La decisión podría suponer una ruptura pese a que al defensor todavía le queda un año de contrato con el club y esto no haría otra cosa que allanar el camino para su salida. ¿El problema? Los pretendientes que le aparecieron salieron espantados con el valor que le puso River.

Tal y como avanzó el periodista Hugo Balassone en TyC Spots, la directiva del Millonario no se opondría a su salida siempre que obtenga por el una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares. El primero en bajarse sería Independiente, que tiene varios compromisos económicos por resolver antes de permitirse un fichaje así.

La prensa paraguaya también avanzó que el Cruzeiro hizo algunas averiguaciones para su fichaje, pero tampoco habrían quedado conformes con el precio que se está pidiendo por él.