logotipo del encabezado
River Plate

Tiene 15 años, puede jugar para tres selecciones y sería nuevo refuerzo de River tras su paso por la MLS

Santi García, futbolista categoría 2010, se encuentra a prueba en las inferiores del Millonario tras jugar en Estados Unidos.

Santi García, nuevo refuerzo de la 2010 de River.
© Instagram: @santigarcia.100Santi García, nuevo refuerzo de la 2010 de River.

En medio de la búsqueda de rearmar el primer equipo de cara a la recta final de la temporada, Marcelo Gallardo y River sumaron un nuevo fichaje para las divisiones inferiores, con la llegada de un jugador de 15 años que viene desde New York City FC, de la MLS. Eso esí: a prueba.

Es que, Santi García, futbolista de 15 años, quien tiene la particularidad de ser seleccionable tanto para la Selección Argentina, como también para la Selección de Italia y la Selección de Estados Unidos, se sumará en los próximos días a las formativas del elenco de Núñez.

García inició su recorrido en el fútbol en Estados Unidos, y durante los últimos cinco años jugó en las divisiones inferiores de LAFC, uno de los clubes más importantes del país. Luego, pasó por New York City FC, debido a que por la situación laboral de su familia se mudaron a aquella ciudad.

Debido al buen rendimiento que mostró en su último club, desde New York City FC le ofrecieron renovar su contrato por un tiempo prolongado, pero como su padre tuvo que venirse a vivir a Argentina por su trabajo, tuvieron que rechazar esta propuesta. 

Las divisiones inferiores de River fueron destacadas por el CIES

El Centro Internacional de Estudios del Deporte, conocido principalmente por las siglas CIES, realizó un estudio sobre el trabajo de los clubes más importantes del mundo en las divisiones inferiores, y River quedó dentro del top 3, tan solo superado por Benfica de Portugal y Barcelona de España.

Este listado se construyó a partir de la cantidad de jugadores formados, el nivel de los clubes donde actuaron durante el año anterior y los minutos oficiales que disputaron en ese período. Con esta distinción, el Millonario superó a  Boca, Real Madrid, Ajax, Inter, Juventus, Manchester United y Paris Saint Germain y se consolidó como la mejor cantera de Sudamérica.

Publicidad
Con cambios en todas las líneas y regresos importantes, la formación de River vs. Independiente Rivadavia por la Copa Argentina

ver también

La confesión de Joaquín Panichelli a casi tres años de su salida de River: “En algún momento me gustaría volver”

ver también

    Lee también
    River 2026: el dinero que gastó, lo que le queda de presupuesto y los puestos a reforzar
    River Plate

    River 2026: el dinero que gastó, lo que le queda de presupuesto y los puestos a reforzar

    Cavani entrena diferenciado en la pretemporada: qué lesión tiene
    Boca Juniors

    Cavani entrena diferenciado en la pretemporada: qué lesión tiene

    Hay acuerdo entre River y Flamengo para que Matías Viña sea refuerzo
    River Plate

    Hay acuerdo entre River y Flamengo para que Matías Viña sea refuerzo

    River podría involucrar a tres futbolistas en las negociaciones por Sebastián Villa
    River Plate

    River podría involucrar a tres futbolistas en las negociaciones por Sebastián Villa

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
    Better Collective Logo