La Selección Argentina es campeona del mundo hace poco más de una semana y es hora de empezar a cumplir las promesas que se lanzaron al cielo para poder dar la vuelta olímpica en Qatar. Así como cientos de miles de hinchas eligieron tatuarse imágenes relacionadas a la consagración, los propios jugadores también hicieron lo mismo.

 

Primero trascendió la obra que Ángel Di María sumó a su colección. Fideo se grabó en su pierna la copa más preciada de su carrera e inmortalizó la consagración que lo tuvo como protagonista con el segundo gol ante Francia. Luego, Emiliano Martínez sorprendió a todos con un dibujo a tinta que tiene mucho significado.

El arquero y figura de la Albiceleste en el último Mundial también decidió hacerse un tatuaje para recordar por siempre el campeonato obtenido en Lusail y el trofeo dorado que levantó el 18 de diciembre ya es parte de su piel. La obra fue hecha por el artista Juan Pablo Skunca, quien compartió las imágenes en sus redes sociales.

La zona elegida por el Dibu para hacerse el tattoo no es casualidad. En el mismo gemelo que evitó el gol de Kolo Muani para que Francia se llevara el título mundial, Martínez hoy luce la Copa del Mundo que tanto soñó el pueblo argentino y, en gran parte, es gracias al muchacho de los guantes.