Durante las últimas horas se sumó un nuevo lesionado a la lista de las figuras que se pierde el Mundial de Qatar: Sadio Mané. Con una lesión en la rodilla, la baja del senegalés vuelve a poner en jaque a todos los entrenadores que ya no quieren saber nada con que sus jugadores sigan jugando en sus ligas.

Un sentimiento que, en parte, se alivió un poco en la cabeza de Lionel Scaloni ya que en las últimas horas se conoció una particular pero acertada decisión de Jorge Sampaoli de cara al partido que tendrá Sevilla en la tarde de este miércoles por la Liga de España. Un partido al cual Gonzalo Montiel no iba a asistir por sanción.

Pese a que el conjunto de Andalucía contará frente a la Real Sociedad con jugadores mundialistas como Adnan Januzaj, Sampaoli decidió no convocar para el mismo a Marcos Acuña y Alejandro Gómez. De esta manera, los argentinos quedan liberados para viajar rumbó a Abu Dabi para sumarse a la Selección.

Aunque solamente se aplicó a los jugadores argentinos, este camino que tomó Sampaoli con el Huevo Acuña y Papu Gómez acompaña las declaraciones del entrenador durante la última semana en donde afirmaba que era difícil "mantener a los jugadores concentrados" en La Liga ya que estos se mentalizan solo en Qatar.

Igualmente, que Acuña y Gómez no jueguen es una buena noticia para un Scaloni que tendrá a varios protagonistas jugando durante estos días. Por ejemplo; Julián Álvarez estará presente en el partido del Manchester City ante Chelsea (EFL Cup) o Lautaro Martínez recibirá con el Inter ante Bologna, por nombrar solo casos de este miércoles.

¿Cómo es el fixture para Qatar 2022?

Vale destacar que todos estos partidos que se suman a un apretado calendario que tendrá al Mundial como cita de gala. Una Copa del Mundo que el hincha ya puede ir preparando gracias al fixture de Qatar 2022 que encuentran en Bolavip. Una herramienta vital para no perderse ningún partido.