Costó, pero llegó: la Argentina es campeona del mundo. Tal como en 1978 y 1986, el combinado nacional se coronó con la gloria máxima en Qatar, lugar en donde Lionel Messi le puso un broche de oro a una de las mejores carreras en la historia del deporte.
Pasaron más de 30 años para que la albiceleste vuelva a conquistar el trofeo más importante del mundo del fútbol. Los de Lionel Scaloni debieronvencer al (ahora ex) vigente campeón en los penales tras igualar 3 a 3 para poder festejar el título que se le había sido esquivo en 1990 y 2014.
Todo el planeta fútbol sigue hablando de la coronación del equipo nacional. En España, el debate estuvo liderado por el argentino Jorge D’Alessandro, quien dio una cátedra a la hora de hablar del modo de juego deLa Scaloneta.
“El mediocampo cambió el estilo. 4-2-3-1, fuera. Doble pivote, fuera. Brasil juega con Casemiro, fuera. España juega con carrozas, fuera. Ganó el vértigo, el fútbol cambió. Los 3 volantes de Argentina vuelan. Los tres vuelan, aunque hubiera perdido, ya han cambiado el fútbol”, lanzó el histórico arquero. ¡Qué bestia!