Si antes del partido adelantaban que la Selección Argentina podría perder su invicto en el debut del Mundial de Qatar, seguramente nadie iba a creer que haya una posibilidad de que suceda. Sin embargo, Arabia Saudita tuvo un partido perfecto y dejó expuestos todos los errores de la albiceleste.

 

Sin encontrarse en ningún momento, Argentina no supo cómo romper la última línea del seleccionado de Oriente y tuvo un partido de 3 puntos. Un duro partido del cual la Scaloneta necesita levantarse cuanto antes para jugar con México.

Emiliano Martínez (4):

Si bien no tuvo gran responsabilidad en los goles de Arabia Saudita, el arquero no tuvo una buena tarde y quedó cortó en el remate de Al Dawsari para el 2-1 de los de Medio Oriente.

Nahuel Molina (3):

Pese a un buen primer tiempo tanto en lo defensivo como en la ofensiva, la segunda parte de Molina lo dejó expuesto tras perder la pelota que derivó en el segundo de Arabia. Desde ahí, no tuvo mucha más participación.

Cristian Romero (3):

Tras un primer tiempo con poca participación, la segunda parte de Cuti demostró que no estaba al 100% físicamente. Mucha lentitud en la marca de Al-Shehri durante el primero y no logra bloquear el remate que terminó con el 2-1 para Arabia. Luego fue reemplazado por Lisandro Martínez.

Nicolás Otamendi (4):

Al igual que Romero, con escasa participación en el segundo tiempo, demostró flojo reacción en el primer gol de Arabia al no cortar el pase para que Al-Shehri quede mano a mano con su pareja defensiva.

Nicolás Tagliafico (5):

Luego de un comienzo duditativo en donde perdió la espalda en varias ocasiones, fue uno de los pocos que reaccionó tras el segundo de Arabia Saudita y al menos desde la actitud intentó sacar al equipo argentino en busca del empate. Fue reemplazado para el ingreso de Marcos Acuña.

Leandro Paredes (3):

De sus partidos más flojos en la Selección Argentina. Escasa participación en lo defensivo y en el juego ofensivo al no poder lograr pases filtrados. Scaloni lo cambió buscando otro aire en mitad de cancha.

Rodrigo De Paul (4):

Si bien filtró algunas pelotas que pudieron generar peligro, el número 7 de la Selección Argentina no estuvo preciso y mucho menos nítido. El bloque defensivo de Arabia Saudita lo nubló a la hora de atacar y sus ocasiones de gol se fueron muy por arriba del travesaño.

Alejandro Gómez (3):

Descuidado en la marca durante casi todo el primer tiempo, reaccionó tras el reto de Lionel Scaloni en la única jugada clara de Arabia en los 45 iniciales. Sin embargo, en la segunda parte, Papu volvió a bajar en su juego y fue reemplazado tras el 2-1.

Ángel Di María (4):

Pese a su buen primer tiempo, filtrando la pelota y buscando el espacio a la espalda de los laterales, los segundos 45 minutos Fideo fueron realmente flojos. Solo logró un par de centros que nadie conectó dentro del área y en todo momento debió jugar hacia atrás.

Lionel Messi (3):

Abrió el marcador muy pronto gracias a un polémico penal que cobró Slavko Vincic y tuvo dos claras en la primera parte. Sin embargo, el capitán argentino estuvo desconocido durante el resto del partido ya que nunca logró librarse de la doble marca que le pusieron los árabes. Tuvo una situación clara en la que no pateó al arco cuando el mismo estaba vacio. No se lo vio bien fisicamente.

Lautaro Martinez (3):

Si bien convirtió dos goles que fueron anulados por offside, el 9 de la Selección Argentina fue otro de los desconocidos que tuvo hoy el equipo de Scaloni. Con poco juego asociado, el delantero no estuvo en la zona del área chica en ninguno de los centros que llegaron a ese sector.

Lisandro Martínez (5):

Ingresó por Cristian Romero con la difícil misión de quedar mano a mano en prácticamente todas las ofensivas árabes. Respondió bien e intentó jugar aunque no pudo desnivelar desde su sector.

Marcos Acuña (4):

Poco juego para el Huevo. Ingresó para darle más juego por la banda izquierda a la Argentina y no logró llevarlo a cabo en su totalidad. Tuvo algunos momentos de lucidez en donde encontró pases desde la banda para penetrar por el frente de ataque.

Enzo Fernández (4):

En solo unos minutos tuvo más juego que Leandro Paredes, igualmente no pudo lograr filtrar una pelota que rompa líneas. Lo que sí se puede destacar es que se asentó en mitad de cancha para buscar cortar las contras de Arabia Saudita cuando Argentina salió a buscarlo.

Julián Álvarez (4):

Aunque tuvo mucha actitud y mejoró en el final del partido siendo el jugador más desequilibrante, no entendió el rol de doble-nueve que tenía que formar con Lautaro Martínez ingresando por la espalda de Lautaro para conectar los centros pasados.