La Selección Argentina se presentó este jueves en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Luego del conocido descanso obligado por la pandemia del coronavirus, el combinado Albiceleste retomó la actividad con algunas bajas pero con nombres propios importantes.

El contrincante de turno, un conjunto muy conocido y con una gran rivalidad: Chile. En el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, el seleccionado comandado tácticamente por Lionel Scaloni, que arrancó la fecha en la segunda colocación, solamente por detrás de Brasil, salió a la cancha con la misión de quedarse con los tres puntos.

En medio de ese panorama, el primer tramo de la etapa inicial expuso un gran equilibrio, con los dos equipos luchando en la mitad de la cancha y contando con algunas aproximaciones. Así fue como Argentina intentó adueñarse de la pelota de manera progresiva, algo que terminó plasmando a los 24 minutos, cuando generó un penal a favor.

Lautaro Martínez le ganó la espalda y la posición a Guillermo Maripán, segundo marcador central de Chile, quien le terminó cometiendo infracción dentro del área. Luego de recurrir a la tecnología, el árbitro, que en primera instancia había dejado seguir, sancionó la falta. Y quien tomó la pelota de inmediato fue él: Lionel Messi.

El astro, que finalmente continuará defendiendo la camiseta de Barcelona, se paró frente al esférico y no dudó ni por un segundo. Ante la atenta mirada de Claudio Bravo, experimentado portero chileno, el veterano crack argentino cruzó el remate y puso el 1-0 de la Albiceleste. Luego, lo esperado: el festejo de Messi repleto de felicidad.