logotipo del encabezado

La frase de Franco Mastantuono sobre la Selección Argentina que refleja sus chances de jugar el Mundial 2026

A 7 meses de la máxima cita, el futbolista de Real Madrid palpitó el evento y compartió a sus candidatos al título.

Franco Mastantuono, jugador de Real Madrid.
© GettyFranco Mastantuono, jugador de Real Madrid.

Tras el salto a Europa, Franco Mastantuono vive una nueva etapa en su carrera, esta vez con la camiseta de Real Madrid. La joya surgida de River Plate deslumbró desde el arranque de su carrera y atrajo el interés de las principales potencias para decidirse luego por los blancos.

Mientras se afianza en el equipo dirigido por Xabi Alonso, el Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y Azul tiene buenas posibilidades de formar parte de la lista de la Selección Argentina. Mastantuono es un habitual convocado por Lionel Scaloni y todo indica que mantendrá esa tendencia hacia la cita en Estados Unidos, México y Canadá.

La Albiceleste buscará defender el título que consiguió en Qatar 2022 con la base de los campeones del mundo y una inyección de juventud por parte de futbolistas como Mastantuono. Al respecto, el de Real Madrid se refirió a los candidatos a triunfar en 2026.

“Argentina y España son dos de las favoritas. También Francia. Hay muchas selecciones que tienen gran equipo y buen funcionamiento”, sostuvo el de 18 años sobre los tres máximos aspirantes, desde su óptica, a festejar en América del Norte.

Y se extendió refiriéndose, en primera persona, una señal de que se siente adentro de la lista en plena confección de la misma: “Va a ser un Mundial muy lindo. Siempre hay candidatos, pero también siempre hay sorpresas, que eso es lo lindo de los Mundiales. Ojalá sea un Mundial muy lindo para la selección argentina y podamos llegar a lo más alto”.

Los números de Franco Mastantuono en la Selección Argentina

En el tramo final de las Eliminatorias, Mastantuono debutó en 2025 en la Selección Argentina de Mayores bajo las órdenes de Lionel Scaloni. En total, el de Real Madrid disputó 3 compromisos, en los cuales acumuló 97 minutos con la camiseta celeste y blanca. Sin goles, lleva un saldo de 2 victorias y 1 derrota.

Publicidad
Ni Mbappé ni Vinícius: el jugador que más sorprendió a Mastantuono en Real Madrid

ver también

Uno por uno, los clasificados a la Copa del Mundo 2026

  1. Estados Unidos (Concacaf)
  2. Canadá (Concacaf)
  3. México (Concacaf)
  4. Argentina (Conmebol)
  5. Brasil (Conmebol)
  6. Ecuador (Conmebol)
  7. Uruguay (Conmebol)
  8. Paraguay (Conmebol)
  9. Colombia (Conmebol)
  10. Nueva Zelanda (OFC)
  11. Japón (AFC)
  12. Irán (AFC)
  13. Uzbekistán (AFC)
  14. Corea del Sur (AFC)
  15. Jordania (AFC)
  16. Australia (AFC)
  17. Marruecos (CAF)
  18. Túnez (CAF)
  19. Egipto (CAF)
  20. Argelia (CAF)
  21. Ghana (CAF)
  22. Costa de Marfil (CAF)
  23. Cabo Verde (CAF)
  24. Sudáfrica (CAF)
  25. Senegal (CAF)
  26. Qatar (AFC)
  27. Arabia Saudita (AFC)
  28. Inglaterra (UEFA)
  29. Francia (UEFA)
  30. Croacia (UEFA)
  31. Portugal (UEFA)
  32. Noruega (UEFA)
  33. Alemania (UEFA)
  34. Países Bajos (UEFA)
  35. España (UEFA)
  36. Bélgica (UEFA)
  37. Suiza (UEFA)
  38. Escocia (UEFA)
  39. Austria (UEFA)

DATOS CLAVE

  • Franco Mastantuono es joya del Real Madrid y convocado habitual de Lionel Scaloni.
  • El jugador de 18 años ve a Argentina, España y Francia como favoritas en el Mundial 2026.
  • Mastantuono habla en primera persona, señalando que se siente “adentro” de la lista de Argentina para el Mundial.
Lee también
DT del Tottenham contó un detalle del Cuti Romero que prendió el alerta en Argentina
Fútbol europeo

DT del Tottenham contó un detalle del Cuti Romero que prendió el alerta en Argentina

Bronca en Newell’s por el penal que terminó en el segundo gol de Boca: “No pasaba nada”
Fútbol Argentino

Bronca en Newell’s por el penal que terminó en el segundo gol de Boca: “No pasaba nada”

River hoy: preocupación por Driussi, el mensaje de Gallardo a Paulo Díaz y la alarmante estadística goleadora
River Plate

River hoy: preocupación por Driussi, el mensaje de Gallardo a Paulo Díaz y la alarmante estadística goleadora

El mensaje de Santiago Ascacibar a los hinchas de Estudiantes tras su debut en Boca
Boca Juniors

El mensaje de Santiago Ascacibar a los hinchas de Estudiantes tras su debut en Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo