Emiliano Martínez (6): Un partido realmente tranquilo del arquero argentino. No tuvo mucho que hacer en el gol de Matheus Cunha, pero mantuvo la firmeza a lo largo de todo el espectáculo.
Nahuel Molina (7,5): Otro que no pasó grandes sobresaltos debido a la casi nula influencia ofensiva de Vinicius Junior. No tuvo complicaciones en defensa y asistió a Enzo Fernández en el segundo tanto de Argentina.
Cristian Romero (6): Protagonizó un error grosero que derivó en el gol de Matheus Cunha, pero logró recuperarse e imponerse de manera contundente en los duelos individuales.
Nicolás Otamendi (8): A la altura de un partido de estas características desde el pitazo inicial y hasta el cierre del espectáculo. Firme en los duelos, ganando tanto por arriba como por abajo.
Nicolás Tagliafico (7,5): Al igual que contra Uruguay, mantuvo la firmeza defensiva durante todo el partido. Al mismo tiempo, se proyectó cuando tuvo oportunidad de hacerlo y lastimó. Gran incursión en el gol de Simeone.
Rodrigo De Paul (7,5): Un rendimiento incansable del motor que tuvo la Albiceleste en la mitad de la cancha. Colaboró con la recuperación, efectuó relevos y también se desprendió para pisar el área y generar peligro.
Enzo Fernández (10): Una actuación para enmarcar, luciéndose en todas las facetas del juego. Se posicionó unos metros más adelante y fue el cerebro de Argentina para crear y lastimar. Empezó y culminó la jugada del segundo gol y maravilló con su asistencia en el tercero.

Enzo Fernández en acción. (Foto: Selección Argentina)
Leandro Paredes (8): Se colocó como el mediocampista más retrasado y no solamente fue efectivo en la marca: al mismo tiempo fue criterioso para ubicarse, para desplazarse y para distribuir la pelota.
Alexis Mac Allister (8,5): Uno de los eslabones fundamentales de un mediocampo que funcionó a la perfección. Además, se despachó con una definición muy certera para diseñar el tercer gol de Argentina.

Mac Allister festejando su gol. (Foto: Getty)
Thiago Almada (8,5): Otro rendimiento realmente positivo del volante ofensivo, que jugó e hizo jugar a lo largo de toda su estadía en el verde césped. Gran asistencia a Julián Álvarez en el primer tanto.
Julián Álvarez (9): Jugó, presionó, generó, obligó y fue clave para otra victoria de Argentina. Abrió la cuenta con una resolución acertada y volvió a cumplir funciones variadas para confirmar su enorme presente.

Julián Álvarez, imparable. (Foto: Getty)
Ingresaron:
Giuliano Simeone (7,5): Entró y en la primera que tocó sacó un remate fabuloso desde un ángulo complejo para marcar el cuarto de Argentina.
Facundo Medina (6,5): Se asentó rápidamente en el andamiaje defensivo de la Selección Argentina, clausurando su sector.
Nico Paz (6): Algunos atisbos de muy buen fútbol durante su estadía en el campo de juego.
Ángel Correa (-): Atrevido y vertical durante su tiempo en el verde césped.
Exequiel Palacios (-): Expuso firmeza a lo largo de su acotado tiempo en la cancha.

ver también
El gesto de Otamendi a Raphina que calentó el partido entre Argentina y Brasil

ver también
Argentina se clasificó al Mundial 2026: las 7 selecciones confirmadas







