Faltan menos de siete meses para que debute la Selección Argentina en el Mundial 2022 y la expectativa de los fanáticos crece día a día. Hace pocas semanas la AFA confirmó que el conjunto nacional utilizará la Universidad de Qatar como búnker para hospedarse durante el torneo. Es por eso que este martes Hassan Al-Derham, director del predio, le dejó un mensaje a los dirigidos por Lionel Scaloni.

+Mundial 2022 | ¿Cómo viajar a Qatar comprando los paquetes con criptomonedas?

"La Universidad le da la bienvenida a la Selección Argentina a nuestra casa. Una delegación argentina ya visitó las instalaciones deportivas y viviendas. Cada instalación cuenta con la mejor infraestructura con especificaciones internacionales y vamos a trabajar con la máxima dedicación como siempre", expresó a través de un comunicado.

+Mundial 2022 | ¿Cuáles son las galerías de arte más reconocidas en Qatar?

Recordamos que si bien originalmente las reservas del predio de la Universidad de Qatar eran del equipo argentino y de Egipto, este último terminó quedando eliminado frente a Senegal. Es por eso que el combinado de Scaloni compartirá el predio con la Selección de España.

Universidad de Qatar: ¿Cómo es el búnker seleccionado por la AFA?

El centro de entrenamiento elegido es un campus de alta tecnología de 25.500 metros cuadrados el cual está compuesto por más de 30 canchas deportivas que pueden ser fijas y removibles para practicar diferentes disciplinas. Además, posee un estadio de fútbol para 10 mil personas. 

Cabe mencionar que este lugar ya fue elegido por el Liverpool para entrenar durante su participación en el Mundial de Clubes de 2019, que terminó con los de Jürgen Klopp como campeones del mundo tras vencer en la gran final al Flamengo de Jorge Jesús.

El Liverpool entrenando en la Universidad de Qatar.

El Liverpool entrenando en la Universidad de Qatar.