Una de las promesas del conjunto nacional es Nehuén Pérez, que suele ser citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. De cara al futuro se espera que se afiance en el plantel y sea una de las opciones para el equipo titular.

Nehuén Pérez tiene 22 años y nació el 24 de junio del 2000 en la ciudad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Es diestro, juega como defensor central, y comenzó su carrera en Argentinos Juniors, club en el cuál hizo las divisiones inferiores.

Con destacadas actuaciones en las juveniles del "Bicho", rápidamente llamó la atención de clubes europeos, entre ellos el Atlético de Madrid. "El Colchonero" le compró su pase a Argentinos en junio de 2018 a cambio de 2 millones de euros, y dejándolo a préstamo en el club de La Paternal por 6 meses.

Su debut profesional lo hizo el 12 de noviembre de 2018, en lo que fue derrota de Argentinos ante Tigre por 2 a 1 por la Superliga Argentina. En el club disputó apenas 3 partidos y se fue a jugar a España. Tras no lograr tener rodaje en el "Aleti", fue cedido por una temporada al Famalicao de Portugal en 2019, dónde jugó 23 encuentros.

Tras regresar al conjunto de Madrid en 2020, fue enviado a préstamo nuevamente, esta vez al Granada de España, en el cuál disputó 14 encuentros. Otra vez volvió al Atlético, pero fue cedido y al Udinese de la Seria A de Italia.

Allí fue donde encontró su mejor versión y se ganó rápidamente la titularidad siendo una pieza clave del equipo. Es por eso que el conjunto italiano decidió comprar su pase a mitad de 2022, a cambio de 6 millones de euros. Actualmente sigue desempeñándose en el club de Udine y Lionel Scaloni lo tiene muy en cuenta para la Selección Argentina.

La carrera de Nehuén Pérez en la Selección Argentina

Su primera convocatoria fue para la Sub-17, con la cuál disputó el Campeonato Sudamericano de Chile en 2017. Más adelante le llegó la chance en la Selección Argentina Sub-20, con la cuál fue subcampeón del Campeonato Sudamericano de Chile en 2019. También disputó el Mundial Sub-20 2019 de Polonia, pero del que la selección sería eliminada en octavos de final.

Su primer título con el conjunto nacional llegó en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 2020, del cuál Argentina fue campeón. Luego de esto disputó los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio, pero la selección cayó eliminada en la fase de grupos.

Sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria a la selección mayor, la cuál comanda Lionel Scaloni. Su debut fue el 24 de septiembre en un amistoso ante Honduras, con triunfo por 3 a 0. También fue parte del plantel campeón de la Finalissima 2022, pese a no haber integrado el banco de suplentes del partido ante Italia.