Aquel once titular de aquel Colo Colo campeón 2022 tendrá una nueva baja, aunque solo por un tiempo definido ya que Emiliano Amor no estará presente por una grave lesión. El defensor central se operará de su tobillo y estará varios meses alejado de las canchas.

¿Cuánto tiempo estará sin jugar Emiliano Amor en Colo Colo?

El defensa central argentino, puntal en la zaga de Gustavo Quinteros, optó por operarse para tratarse correctamente su lesión de tendones en uno de sus tobillos, de acuerdo a la información de TNT Sports.

En el medio se señaló que la cirugía se realizaría en Europa con algún médico especialista, y que el tiempo de recuperación es de por lo menos cuatro meses, aunque todo depende de la evolución del pie del jugador.

De cumplirse estos plazos, Amor recién estaría volviendo en junio, cuando Colo Colo ya haya terminado la primera rueda del Campeonato Nacional y cuando el Cacique esté finalizando su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Será reemplazado?

Con la ausencia de Amor durante el primer semestre de este 2023, Gustavo Quinteros contará hasta el momento con Maximiliano Falcón y Ramiro González como los centrales más experimentados, a los que se suman los juveniles Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia y el propio Jeyson Rojas. 

Pero no se descarta que en Colo Colo vayan por un nuevo central para que supla la ausencia del argentino, e incluso según ADN Deportes, el zaguero podría no ser inscrito en la primera parte del año, por lo que se liberaría un cupo de extranjero.

Este miércoles 25 de enero se definirá en la reunión de directorio de Blanco y Negro si invertirán en un nuevo jugador para reemplazar a Emiliano Amor por lo menos en el primer semestre, así como los avances en los refuerzos para los puestos de centrodelantero y lateral derecho.