Tras muchos años de búsqueda, con sonoros fracasos y apuestas incluidas, Colo Colo por fin pudo encontrar un 9 que pudiera hacer olvidar el legado de Esteban Paredes y ese es Juan Martín Lucero. El argentino a punta de goles se echó al bolsillo al exigente hincha del Cacique y no deja dudas del impacto que generó su llegada con sus 17 conquistas más cinco asistencias.

El Gato le dio la razón a Gustavo Quinteros que lo tenía como prioridad para reforzar la delantera. Si bien llegó en condición de jugador libre, actualmente los albos arriendan su pase, por lo que no tienen asegurada su continuidad de cara al próximo año a menos que hagan uso de la opción de compra por 900 mil dólares que cuesta su pase.

No obstante, el club tiene la facilidad de que se paga en dos cuotas y la primera debe ser antes del 1 de diciembre. Esto provocó el debate sobre si deben hacer ese importante desembolso por su goleador, aunque para Patricio Yáñez no hay dudas al respecto.

Colo Colo tiene la obligación de comprarlo, porque no va a encontrar un jugador de sus características, adaptado al club, a Quinteros, a los compañeros. Es goleador y de los que tiene más asistencias, es de los mejores del campeonato”, comenzó en el programa Deportes en Agricultura.

Juan Martín Lucero es el goleador de Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

En esa misma línea, el ex atacante insiste en que “deben invertir ya los 900 mil dólares y avisarle ya que van a hacer uso de la opción de compra, es una obligación de Colo Colo, porque por ese precio no va a encontrar un jugador de esa calidad para el fútbol chileno”.

Finalmente, instó al Popular a gestionar su continuidad desde ya para darle tranquilidad a Lucero respecto a su futuro y que esta negociación no debería ser complicada. “Sería conveniente que a él le avisaran formalmente que usarán uso de la opción de compra por su tranquilidad. Él tiene acordado los próximos años, tiene el contrato hecho de lo que va a cobrar, quizás con algunas bonificaciones, pero lo tienen arreglado y ya aceptó”, cerró.

Cabe recordar que Colo Colo dispone de suficiente caja para adquirir el pase del Gato gracias a los 4,5 millones de dólares generados por el traspaso de Pablo Solari a River Plate. A su vez, se suma el hecho de que pueden generar más recursos si logran asegurar su presencia en la fase de grupos de Copa Libertadores.