Colo Colo comienza a definir detalles con Gustavo Quinteros en lo que tiene que ver con la formación para el clásico. Los albos han estado trabajando en el Estadio Monumental en como poder dañar a la Universidad Católica para sumar tres puntos que le permitan seguir en la cima del fútbol chileno.
Instancia en la cual el elenco popular vuelve a sumar una nueva duda en su esquema inicial. La primera es la expulsión de Gabriel Costa quien recibió dos fechas de sanción y que se perderá los partidos frente a los cruzados y posteriormente con Curicó Unido .
A esto se le suma lo que ocurre con Juan Martín Lucero quien sufre con un edema en una de sus piernas, que lo llevó a realizarse exámenes médicos a inicio de semana y en la cual ha estado entre algodones con miras al partido del domingo.
No obstante, durante la tarde de este jueves se sumó un nuevo problema. Según información de DaleAlbo, el defensor y capitán del primer equipo Gabriel Suazo quien también se encuentra en duda por los constantes problemas físicos que ha presentado después de su participación en la Selección Chilena.
Esto debido a la constancia y la gran cantidad de partidos que ha debido afrontar en el último tiempo entre el seleccionado nacional, más los desafíos con el Cacique en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
Situación por la cual en caso de que no se presente el capitán colocolino, Óscar Opazo pasaría a la banda izquierda de la defensa alba para buscar una opción en el sector derecho donde podría aparecer Jeyson Rojas, en caso de que el entrenador determine darle descanso a Gabriel Suazo.