La Selección Chilena Sub 20 de Patricio Ormazábal fracasó en el Sudamericano, al quedar eliminada en primera fase en el grupo más abordable del torneo. Por esto, los jugadores de La Roja regresaron antes de tiempo a Chile, aunque algunos de ellos sin tener claridad sobre su futuro.

Uno de ellos es Joan Cruz, volante ofensivo que fue formado en Colo Colo, pero que aún no se sabe si fue renovado o si ya es jugador libre. Ante esto, un club de la segunda división de España se habría fijado en él y realizaría una oferta, según indicó la periodista Andrea Hernández en el programa Todo es Cancha.

El que no dudó en criticar duramente a Cruz por este rumor fue Jorge Valdivia, quien en radio ADN habló sin pelos en la lengua por la posible partida del juvenil al Viejo Continente: "Aunque disputó pocos minutos, por como jugó en el Sub 20, irá a la calle Europa eso sí".

Joan Cruz tuvo escasos minutos en la temporada 2022 en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Respecto al conflicto entre el entorno del jugador y Colo Colo por la renovación, el Mago opinó que "el jugador es completamente libre. Si Colo Colo se está basando en que Quinteros lo cita en una lista de 25 jugadores, el club está perdido. Incluso, yo iba citado y veía el partido arriba en las tribunas".

Joan Cruz no fue nunca una alternativa para Gustavo Quinteros el año anterior, en donde apenas jugó un par de partidos en Copa Chile, mientras que solo sumó nueve minutos en el Campeonato Nacional 2022.