El tema de los aforos reducidos en el fútbol chileno se convirtió en un tema de debate a considerar por las autoridades correspondientes. Una instancia en la cual, en la actualidad, cada uno de los partidos, tiene la opción de solo recibir diez mil personas por recinto deportivo y donde uno de los más perjudicados son aquellos clubes que tienen una mayor capacidad total.
Es el caso que involucra a Colo Colo y próximamente podría ser con Universidad de Chile en su vuelta al Estadio Nacional. El Estadio Monumental tiene una capacidad total de cerca de 40 mil personas, y que sin duda que las medidas sanitarias que existen hoy en día, se ve perjudicado en temas económicos donde han señalado cerca de 100 millones de pesos por partido.
Caso similar que pudo haber lamentado la Universidad de Chile, pero que producto de que el Estadio Nacional había estado cerrado, debió buscar una localía en otros recintos deportivos de menos capacidad y que no lo afectó en cierta parte considerando que siempre pudo recibir una cifra cercana a lo permitido.
Lo cierto es que esta medida comienza a tener su término con los aforos reducidos, debido a que según detallaron en ADN Deportes esta situación podría finalizar para el inicio de la siguiente fecha del Campeonato Nacional la cual está programada para fines de agosto.
Dentro de los cambios que se aproximan es que para la fecha 23 del Campeonato Nacional, que se jugará el fin de semana del 26 de agosto se contará con el 85% de la capacidad total del recinto deportivo donde se dispute el partido por parte del club. Situación que le viene muy bien a Universidad de Chile para el Clásico Universitario.
En el caso de Colo Colo es que tendrá que esperar hasta el 8 de septiembre cuando enfrente a Unión Española en el Estadio Monumental para poder aumentar su aforo en la competencia, considerando que para el aumento será visitante frente a Unión La Calera.
Pero eso no se todo, debido que incluso para el mes de octubre se aproximaría un nuevo aumento en los aforos según los estudios que se puedan ir generando al respecto y donde se estima que se pueda jugar cada uno de los partidos del fútbol chileno con su 100% de capacidad.
Aún resta la confirmación de esta noticia por parte de las autoridades correspondientes, la cual no debería tardar en comunicarse y que sin duda el mundo del fútbol en nuestro país celebrará.