Universidad de Chile dará fin a su temporada 2022 durante esta jornada en lo que será su encuentro ante Cobresal por el Campeonato Nacional, cerrando nuevamente un año para el olvido en los ‘Azules’, quienes volvieron a tener un torneo paupérrimo, el cual los hizo luchar nuevamente para mantener la categoría y malograron su oportunidad de llegar a la final de Copa Chile.
Todo esto, en la directiva del conjunto ‘Laico’ ya es tema de análisis y para el 2023, la continuidad de Sebastián Miranda, la que en un momento era casi confirmada por los grandes directores, hoy en día se ve cada vez más lejana y en la ‘U’ ya barajan varios nombres para poder llegar a la banca del club, en la que aparecen nombres como los de Francisco ‘Paqui’ Meneghini, Beñat San José y Sebastián Beccacece.
Ante lo que es esta búsqueda, uno de los mejores entrenadores que pasó por la Universidad de Chile y el fútbol chileno, Jorge Sampaoli, habría estado haciendo la labor de buscar el estratega ‘ideal’ para tomar el mandato del ‘Romántico Viajero’ y ya se lo habría dado a conocer a los directivos del club pensando en el 2023.
Según informó El Mercurio, desde el CDA contactaron al ‘Casildense’ para que este les brinde un entrenador acorde a la Universidad de Chile según su visión como director técnico y el argentino habría dado el nombre del hoy estratega de O’Higgins de Rancagua, Mariano Soso.
“Personeros vinculados al cuadro azul se contactaron con Jorge Sampaoli para consultarle por estrategas que encajen en las actuales necesidades del club. Y el casildense fue claro: recomendó a Mariano Soso, actual entrenador de O’Higgins. Sampaoli dijo que su compatriota era metódico y aplicaba una metodología de trabajo, en los entrenamientos y los partidos, similar a la que él utilizaba“, indicaron desde el medio citado.
De esta manera, el hoy estratega del conjunto de Rancagua podría posicionarse como una opción para llegar a la banca técnica de la Universidad de Chile tras tener el visto bueno de Jorge Sampaoli, algo que desde el CDA analizaran junto a los nombres que ya han sido mencionados anteriormente.
Finalizado el torneo, la U debería confirmar la estancia o no de Sebastián Miranda para el 2023 y de no ser así, en el club pondrán el pie sobre el acelerador para conseguir de la manera más rápida posible a un estratega pensando en la reestructuración del equipo para la siguiente temporada.