Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, São Paulo se impuso por 1-0 ante Ceará en el Estadio Morumbí. Nikão anotó el único tanto del partido y Calleri falló un penal sobre el cierre del encuentro. La revancha será el próximo miércoles en el noreste de Brasil.

El único duelo entre brasileños del certamen de Conmebol se ponía en marcha este miércoles. El elenco paulista venía de aplastar a Universidad Católica en octavos de final con un 8-3 en el global, mientras que los de Fortaleza habían eliminado a The Strongest por un 5-1 en la serie.

Empujados por la localía, São Paulo fue el equipo dominante en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Rogério Ceni tuvieron más posibilidades de cara al arco rival en aquella mitad. Sin embargo, Ceará se acercó con más peligro e incluso estuvo cerca de marcar la primera diferencia con un tiro en el palo.

En 25 minutos del complemento, los locales abrieron el partido gracias a un enorme remate al primer palo de Nikão, recién ingresado. Agustín Calleri tuvo la chance de incrementar la ventaja a 10 minutos del cierre, a través de un penal, pero João Ricardo desactivó la posibilidad con una doble atajada.

De esta forma, con el resultado por la mínima, la serie quedó abierta de cara al partido de vuelta, el próximo miércoles en Fortaleza. El ganador de la llave se enfrentará en semifinales ante el vencedor entre Nacional de Montevideo y Atlético Goianiense.