Pese a que ya rechazó a Boca Juniors por priorizar la opción de jugar en Europa, en Uruguay todavía sueñan con ver a Edinson Cavani cerca. Al interés que supo salir de Nacional ahora también aparece Peñarol como los equipos que quieren convencer al 'Matador' de, al menos, jugar por unos meses en el fútbol uruguayo. ¿Hay chances de que esto ocurra?

Boca le hizo una oferta concreta a Cavani para llegar al fútbol argentino, pero la decisión del jugador fue negativa. Sigue esperando por una oportunidad concreta que pueda salir de Europa. De hecho, tal como te comentamos hay dos equipos en España que lo siguen de cerca: Villarreal y Valencia, aunque todavía no hay movimientos concretos.

La chance de Cavani a Nacional

Mientras tanto, en Uruguay, todavía no quieren dar por perdida la chance de convencer a Cavani. A Nacional se lo vinculó con Cavani luego de las palabras de un excompañero de la selección uruguaya, Jorge Fucile, quien reveló que es hincha del 'Tricolor' y podría tener la chance de venir para ser dupla de ataque con Luis Suárez. A partir de esto, el presidente del club, José Fuentes, reveló cuáles son las posibilidades de que esto finalmente ocurra.

"Cavani ha manifestado que es hincha de Nacional, obviamente que a nosotros siempre nos interesa traer a los mejores jugadores (...) Nosotros nos comunicamos con él hace como un mes y nos volvió a decir lo mismo (prioriza Europa). Si mañana aparece alguna señal obvio que la vamos a tomar, pero por ahora respetamos, él sabe que tiene los canales abiertos de Nacional porque Nacional se lo hizo ver", aseguró Fuentes a Ovación

¿Cavani se puede juntar con Luis Suárez en Nacional? (Getty Images)

¿Cavani se puede juntar con Luis Suárez en Nacional? (Getty Images)

¿Peñarol se suma a la pelea por Cavani?

Así como Nacional aguarda por lo que pueda suceder con el 'Matador', de la vereda de enfrente aparece Peñarol, que también está atento a lo que pueda ocurrir con el delantero de 35 años de edad. Según reveló el citado medio, el presidente Ignacio Ruglio aseguró que "cada dos o tres días" habla con él para saber "en qué anda". Sin embargo, no quieren generar falsas expectativas sobre si realmente podrán convencerlo de vestir de 'aurinegro'.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol (Twitter @OficialCAP)

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol (Twitter @OficialCAP)

Por el momento, Edinson Cavani sigue sin definir su futuro y el tiempo pasa. Las opciones en Europa se agotan, ya que el 31 de agosto termina el mercado en la gran mayoría de las ligas importantes. Mientras, en Uruguay rezan con juntarlo con Suárez o enfrentarlo en el fútbol local.