Llegar a la elite mundial en un deporte es una tarea que requiere tener dedicación y un talento único. El premio por destacarse en una disciplina aprece en forma de reconocimiento, pero también conlleva un enorme rédito económico, sobre todo en los deportes más populares del planeta.
Como es tradicional, la revista Forbes, especializada en graficar las fortunas más grandes, publicó este jueves el ranking de los deportistas que más dinero embolsaron en el último año, teniendo en cuenta lo que recibieron directamente de sus equipos, pero también de sus emprendimientos y publicidades.
Lionel Messi volvió a liderar entre todos los deportistas tras su llegada a Paris Saint-Germain. Además, los jugadores NBA coparon el Top 10, pero también hubo apariciones de atletas del boxeo, fútbol americano y la sorpresa de Roger Federer, que se mezcló en los primeros puestos, pero con menos del 1% de sus ingresos dentro de una cancha de tenis.
El griego, actual campeón de la NBA con los Milwawkee Bucks, embolsó 39,9 millones de dólares desde la franquicia y otros 41 fuera de las canchas de báquetbol.
El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, que se retiró al final de la temporada, pero eligió regresar semanas después, es el mejor posicionado de la NFL. Dentro del campo recibió 31,9 millones de dólares, mientras que en paralelo, otros 52.
El boxeador méxicano se ganó casi toda su fortuna en el último año dentro del ring. Fueron 80 millones de dólares brutos por sus peleas en Pay Per View, además de otros 5 millones por sus negocios paralelos.
El suizo, considerado como el mejor de la historia en el tenis, tuvo problemas para jugar torneos durante el último año debido a las constantes lesiones y apenas embolsó 700 mil dólares. Sin embargo, su trabajo con las marcas que lo patrocinan le rindió 90 millones.
El alero de los Brooklyn Nets recibió 42,1 millones de dólares por su contrato con la franquicia NBA, pero también obtuvo 50 millones por sus negocios fuera del parquet.
Otro basquetbolista que aparece en el Top 10. El base de Golden State Warriors recibió 45,8 millones de dólares por su trabajo en la cancha y otros 47 kilos fuera de ella.
El brasileño pasó una temporada a puras críticas en la Ligue 1 con la camiseta de PSG, pero eso no le evitó volverse aún más rico. Ganó 70 millones de dólares por el fútbol y otros 25 fuera de él.
El portugués, que pegó la vuelta a Manchester United desde Juventus, volvió a estar entre los deportistas que más dinero embolsaron. Fueron 60 millones en el campo y 55 millones en negocios paralelos.
La estrella de Los Angeles Lakers embolsó 41,2 millones desde la franquicia, pero también tuvo ingresos por 80 millones de dólares en sus emprendimientos paralelos.
El argentino tuvo una temporada atípica desde su salida de Barcelona para su nueva etapa a Paris Saint-Germain. Sin embargo, fue el deportista mejor pagado del último año, con 75 millones brutos en el fútbol y 55 fuera de él.
Periodista Deportivo desde 2015, recibido en ETER, Escuela de Comunicación. Amante de los deportes y de informar sobre ello. Mediocre jugador amateur de pádel. Redactor en Bolavip Global desde 2021.