Tras dos años y medio, 114 partidos y 2 títulos, Zinedine Zidane terminará su segunda etapa como DT de Real Madrid. El francés volverá a ser entrenador libre en un mercado de técnicos donde no abundan los nombres ni los banquillos a ocupar. Ahora mismo, estás son las opciones que le darían a ZZ su primera experiencia fuera de España.

 

“Italia está en mi corazón, pasé cinco años en Turín y la Juventus sigue siendo importante para mí. ¿Futuro en la Juve? Por ahora estoy aquí, veremos...", le dijo hace no mucho en una rueda de prensa post Champions a Alessandro del Piero. Zidane y la Vecchia Signora tienen un conocido romance desde el siglo pasado. Su deseo es volver a unirse algún día y todo parece indicar que no hay mejor situación que la que se presenta ahora mismo.

Eso sí, Zizou deberá apurarse. En Italia medios como la Gazzetta ya hablan de conversaciones privadas entre Allegri y Andrea Agnelli para que el primero regrese al banquillo juventino. Si bien es cierto que todavía hay un entrenador como Pirlo en funciones, todo apunta a que no seguirá el próximo año. Otro aliado del francés podría ser Inter y su deseo de contar con Massimiliano.

Francia, aún más complicado

Lo dicho, no hay muchas vacantes para un hombre como Zidane ahora mismo en los grandes del fútbol europeo. Si bien podría ocupar banco en equipos de segundo nivel, cuesta pensar que el galo apueste por un llamativo proyecto cuando tiene en su haber 3 Champions consecutivas. Tal y como ocurrió en 2018, Zinedine estará pendiente del futuro de Deschamps.

El seleccionador francés estaba hace 3 años al borde del abismo y ZZ era el máximo candidato a quedarse con su puesto en lo que era la antesala del Mundial de Rusia. Tras haberse consagrado en Moscú renovó hasta 2022, por lo que solo una hecatombe en la Euro dejaría ese lugar sin ocupante.

En lo que son sus últimas horas como entrenador de los Merengues, Real Madrid tiene problemas para encontrar un técnico y Zinedine Zidane, para marcharse a un banquillo.