Queda mucho por verse en el triángulo que envuelve a PSG, Kylian Mbappé y Real Madrid. Los Merengues esperan por el final de las vacaciones de la estrella gala de cara a recibir una señal que permita a Florentino Pérez lanzarse contra Al-Khelaifi y compañía. Sabiendo que la operación está todavía lejos de concretarse, en la casa blanca se ilusionan con el papel de Karim Benzema cómo embajador del club.

Los puntas conectaron instantáneamente en lo que fue la previa de una Eurocopa cargada de problemas para la campeona del mundo. La pronta eliminación ante Suiza, donde justamente Mbappé falló el penalti desisivo, complica una operación donde la figura de Benzema gana fuerza con el correr de los días.

Ambos jugadores se encuentran ahora mismo compartiendo sus vacaciones en la isla de Miconos, Grecia. Su relación es inmejorable tanto dentro cómo fuera del campo. Tras haber subido a sus redes distintas imágenes donde se les podía ver juntos, en Real Madrid se ilusionan con lo que puede ser una dupla que levante a un gigante en horas bajas.

El mensaje que ejemplifica la dificultad de la operación

Mbappé sabe en PSG harán todo lo posible por retenerle. La presión sobre el punta llega hasta la política francesa y el haber quedado cómo la cara de la derrota ante los suizos no suma en su deseo de poder marcharse a Real Madrid. Tras unos días en silencio, el delantero agradeció en sus redes a la hinchada de los parisinos por los mensaje en contra del racismo.

“Familia PSG”, ponía en Instagram para responder a los pedidos de los fans capitalinos de cortar con el racismo en el fútbol francés. La situación de Mbappé no solo pasa por que en París quieran negociar su salida ahora mismo, sino por que el propio jugador no ceda a la presión que tiene sobre sus hombros. Con la Eurocopa encima, todo sería más fácil.

A solo un año para que se acabe su contrato, en AS va ganado fuerza la posibilidad de que Real Madrid tenga que esperarle un año más. Mientras tanto, en las oficinas de Valdebebas esperan que el papel de Benzema cómo embajador del club surta sus efectos antes de que tengan que medirse con PSG.