En la pasada Eurocopa, en el partido inaugural del Grupo B se vivió un momento de angustia que casi termina con la carrera de Christian Eriksen. Ante Finlandia, en el Parken Stadion de Copenhague, el danés se desplomó en el primer tiempo al sufrir un ataque cardíaco.

El volante ofensivo, que militaba en Inter de Milán en aquel momento, tuvo que ser reanimado por el cuerpo médico en medio del campo, delante de sus compañeros y de todo el público, tanto en el estadio, como alrededor del mundo. Afortunadamente, Eriksen logró dejar atrás aquel episodio y ya está de vuelta en las canchas.

Tras su recuperación, el danés afrontó meses de entrenamiento sin fichar por ningún club hasta que llegó la posibilidad de jugar para Brentford en la Premier League. Eriksen aprovechó la oferta y está de vuelta en el fútbol inglés, la liga en la que más brilló, con la camiseta de Tottenham.

Sus presentaciones en Brentford lo llevaron a ser convocado nuevamente para la Selección Danesa, en la que es la máxima figura. En esta doble fecha FIFA, con la clasificación a Qatar 2022 en el bolsillo, afrontaron dos amistodos y Eriksen marcó en los dos. 

El viernes cayeron ante Países Bajos como visitantes por 4-2 y el mediocampista ofensivo anotó el 2-3 transitorio. Este miércoles, en el mismo Parken Standion en el que su corazón se detuvo hace 290 días, aportó el último tanto de la goleada por 3-0 ante Serbia, otro clasificado para el Mundial.

El gol de Eriksen ante Serbia: