Tras 17 días llenos de reacciones y de una presión máxima por parte de todos los entornos cercanos al fútbol español, Luis Rubiales ha dimitido finalmente como presidente de la RFEF y mientras el reloj sigue llegando a cero pensando en el Mundial 2030. Esto es lo que se viene para España de cara a quedarse con la máxima edición de las Copas del Mundo.

Tal y como ha podido saber Bolavip, la marcha del ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol supone calmar las tensiones alrededor de una candidatura que junto a Marruecos o Portugal, tiene en mente un final del 2024 donde medirá fuerzas con CONMEBOL de cara a ser la casa del centenario. Rubiales suponía la máxima cabeza del proyecto y así quedará todo tras su dimisión.

Lo primero que remarcan las fuentes consultadas pasa por volver a entender que la candidatura de España tiene gran parte de su trabajo hecho ante FIFA. Los hechos realizados por Rubiales fueron un daño a la imagen de la RFEF y del fútbol español, más no ante Zúrich y a un proyecto donde ahora se vienen momentos de cambio. AS confirmaba que se viene una junta directiva en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas donde se buscará un nuevo mandatario.

UEFA, clave

“Ahora se conformará según el reglamento una comisión gestora que tomará las decisiones que sean oportunas”, dictan a Bolavip las fuentes consultadas mientras por Nyon también festejan un hecho no menos para Aleksander Ceferin y compañía. Rubiales se marcha también de su cargo como vicepresidente de una confederación que ha sido el máximo aliado de España en la búsqueda del sueño 2030. Se pujó por su salida desde Suiza.

Aleksander Ceferin, Luis Rubiales y Gianni Infantino: Getty

Aleksander Ceferin, Luis Rubiales y Gianni Infantino: Getty

Portugal y Marruecos esperan por las decisiones que se tomarán en una Ciudad de Fútbol de Las Rozas donde mantienen que la candidatura sigue su curso hasta nuevo aviso. Como confirman a Bolavip, se aplicará el artículo 31.8 o mejor dicho, la convocatoria de elecciones hasta los Juegos Olímpicos del 2024, donde otra vez habrá cambio de mando.

Febrero, fecha vital

¿Qué viene entonces de cara al 2030? Ahora mismo sostienen que España, Portugal y Marruecos esperan a la llegada de un 2024 donde por el mes de febrero habrá presentaciones oficiales en cuanto a la candidatura. Hasta aquí todo se ha hecho puertas adentro y con FIFA monitoreando gran parte de los avances de un proyecto que se pretende instaurar incluso antes del Mundial de Rusia 2018. Defienden a Bolavip que cuando lleguen las elecciones, La Roja tendrá una nueva cara visible ante FIFA.

Copa Mundial de la FIFA: Getty Images

Copa Mundial de la FIFA: Getty Images

Luis Rubiales deja una Real Federación Española de Fútbol donde ahora mismo se asume su marcha como un motivo de alivio para descomprimir toda la presión que estaba sobre la RFEF. La carrera por el Mundial 2030, cumplida en gran parte antes de los hechos por el Mundial femenino, tiene en el próximo mes de febrero su siguiente gran cita.