La marcha de los Lionel Messi o Neymar del PSG dejó un vacío para algunos en cuanto a estrellas se refiere por el viejo continente. No solo puede apreciarse dicho hecho en el césped, sino igualmente en cuanto a que lugar ocupan nacidos en nuestro lado del Atlético los mejores pagados de este juego en Europa. Estos son quienes a 27 de marzo más dinero reciben por sus sueldos en las cinco principales ligas del planeta.

Hablamos solo de Europa. También únicamente de esos torneos que como Bundesliga. Serie A, Ligue 1, Premier League, Serie A o LaLiga se roban las miradas de todos cada 12 meses. Torneos como Arabia Saudita empiezan a erigirse como el siguiente gran centro mundial en cuanto a lo económico de este juego, pero hasta que dicho hecho sea total, el viejo continente seguirá siendo el gran lugar a dominar en este aspecto. Vayamos a los números de nuestros embajadores por las principales ligas.

Empecemos por una Bundesliga donde Bayern Múnich domina todo a nivel salarial. Harry Kane es el contrato más alto de una liga donde si hablamos de latinos el primero en aparecer no es otro que Exequiel Palacios. El ex River Plate, vital ahora mismo en un Leverkusen para la historia, recibe según los informes cifras cercanas a los 2.5 millones de euros netos cada 12 meses. Le quedan apenas unas fechas para buscar el primer gran título de la entidad dirigida por Xavi Alonso.

En Francia ocurre algo similar. PSG y Kylian Mbappé se desmarcan de cualquiera que pretenda llevarse el slogan del contrato más alto de la Ligue 1. ¿El primer embajador nuestro en la tabla general? Marquinhos y los 16 millones netos que Qatar le entrega desde su última renovación. Hay que bajar más de dos decenas para encontrar un jugador que no pertenezca a Doha en este sentido. Dichas cifras, otro punto clave para nunca haber visto al zaguero en LaLiga o la Premier League inglesa.

Vamos ahora a Italia. Lugar lleno de latinos, de historias escritas por suramericanos y donde también se paga bien a nuestros embajadores. Las sumas podrían cambiar pensando en la renovación que Inter de Milan comanda desde hace semanas, pero el contrato más alto de un jugador nacido en el Oeste del planeta no es otro que el de Lautaro Martínez. El delantero argentino, a la espera de novedades, percibe 6 millones de euros netos por curso. Atentos a los cambios fiscales en el Calcio, porque podrían decrecer dichas cifras incluso sin renovación.

Vinicius, líder en LaLiga

Cuando decimos que el brasileño se ha convertido en la casa del Real Madrid no solo hablamos de una cuestión de marcas o de portar el mítico ‘7’ de la entidad. No es el contrato más alto de la casa blanca, pero Vinicius ya es el suramericano con mejores cifras salariales de LaLiga. 10 millones de euros netos pagan desde el Bernabéu por sus goles. Es el que tiene mayor cláusula de recisión de todos los nombrados hasta aquí: 1000 millones de euros.

Superclásico de las Américas en la Premier

Casemiro y Enzo Fernández son líderes en este sentido. 17.4 millones de euros netos para as estrellas de Manchester United y Chelsea. La diferencia de edad apunta a ser clave en futuros contratos del argentino. Hablamos de la ficha latina más alta de la mejor liga del planeta. Para que nos hagamos una idea, figuras como Julián Álvarez perciben casi una tercera parte de esto en el Etihad. Estos son los suramericanos mejor pagados en Europa.

Encuesta ¿Cuál contrato justifica más su valor en el césped?

¿Cuál contrato justifica más su valor en el césped?

YA VOTARON 0 PERSONAS