Hemos entrado en la recta final de la fase regular del Torneo Clausura 2023, donde el América apunta a luchar por el título hasta el final para así cortar con la racha de cinco años sin trofeos de Liga MX. Sin embargo, ya han aflorado los rumores relativos al mercado de fichajes de verano de las Águilas.

Tal es así que en los últimos días surgió fuertemente un nombre que desde Coapa pretenderían para reforzarse de manera "gratuita" en el próximo Apertura: Matías Rojas, mediocampista creativo que actualmente viste los colores de Racing Club de Argentina, con quien está cerca de acabar su contrato.

En las últimas horas corrieron aparentes detalles del vínculo que podría unir al paraguayo con la escuadra Azulcrema. Aunque de acuerdo a las fuentes consultadas por Águilas Monumental y Bolavip, la situación estaría bastante lejana a lo mencionado.

Pues desde las oficinas del América han confirmado que, de momento, no existe un interés concreto por incorporar a Matías Rojas, pues los directivos primero se avocarían a resolver las situaciones de renovaciones y salidas de los futbolistas No Nacidos en México, teniendo en cuenta las restricciones reglamentarias futuras.

Por otra parte, las mismas fuentes mencionaron que la posición en la que se desempeña guaraní ya se encuentra cubierta de buena manera en la plantilla de Fernando Ortíz: Diego Valdés, Alex Zendejas o Leo Suárez, algunos de ellos. Las prioridades de refuerzos apuntarían a otros sectores...