Henry Martín se ha convertido en el delantero más importante de América, firmando un Clausura 2023 cercano a la perfección, en el cual ha marcado 11 goles y se ha erigido como uno de los líderes del vestuario.

A sus 30 años, el nacido en Mérida luce su mejor versión futbolística. Es considerado una de las estrellas de la Liga MX, y Diego Cocca lo tendrá como uno de los pilares de su proyecto de cara al Mundial 2026.

Y ahora, un conocido cuadro sudamericano estaría interesado en sus servicios, sabiendo lo difícil que ha sido para los jugadores mexicanos hacerse de un nombre en aquel mercado, existiendo transferencias a cuentagotas.

De acuerdo con el medio brasileño La Cancha Libre, la directiva de Vasco da Gama se habría puesto en contacto con el representante de Henry Martín para conocer su situación en América, existiendo únicamente charlas informales que habrían comenzado en el mes de enero.

Un destino poco explorado

Pocos son los futbolistas mexicanos que probaron suerte en uno de los campeonatos más competitivos del continente. Como casos recientes estuvieron Antonio De Nigris y Alejandro Santana, siendo relacionados hace pocos meses Luis Romo y Carlos Salcedo.