La lesión de Renato Ibarra, luego de retorno polémico y cuestionado con el primer equipo, abrió un espacio en el extremo del ataque de América. Con la poca continuidad de Nicolás Benedetti y el escaso recambio, el estratega Santiago Solari exigió un refuerzo que se desempeñe en esa zona.

La situación es apremiante: si quiere cerrar un fichaje, debe hacerlo antes del 22 de septiembre. En ese apuro es que surgió el nombre de Darwin Machís, quien actualmente milita en Granada de la Primera División de España. Sin embargo, su valor de mercado y lo importante que es para su equipo harían casi imposible su llegada.

 

Para arribar a los 10 millones de euros que exige la escuadra europea, Las Águilas deberían desprenderse de dos jugadores para cubrir el costo de la operación. Uno de ellos es el propio Benedetti, quien ya buscó salida en otras oportunidades y estuvo cerca de Mazatlán recientemente. Su carta vale 2.5 millones de euros.

 

 

Por otro lado, el zaguero Sebastián Cáceres puede ser otro de los sacrificados: tras las críticas por su desempeño y sus pocos minutos en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, sería una gran solución por el monto de su ficha (6 millones de euros). Con ambas transferencias, Las Águilas cubrirían los costos del venezolano.

 

 

De todas formas, no llegaría

Granada pretende que le paguen los 10 millones en este receso, mientras que el cuadro de Coapa quiere abonarle ese monto en 2022 después de una cesión. Por ende, la llegada del sudamericano en este mercado es casi una utopía.