La historia de amor entre Héctor Herrera y el Atlético de Madrid está llegando a su fin. Y no porque el conjunto español decidió darle las gracias y pedirle que se busque otro club, sino por pura decisión del mediocampista de la Selección Mexicana. A sus 31 años (en pocos días cumple 32) ha decidido ponerle fin a su travesía europea y ya firmó un preacuerdo con el Houston Dynamo de la Major League Soccer para la próxima temporada.

De esta manera, los Colchoneros perderán a un elemento vital que fue tomando mucha importancia más que nada en los últimos meses. HH se fue ganando su lugar en el equipo, a tal punto de que se hizo con la titularidad para la zona de deinición de la UEFA Champions League. Ahora que se va, Diego Simeone y su cuerpo técnico no pierden tiempo en buscar a su reemplazante. El mismo podría ser un ex-América...

De acuerdo a la información revelada por Radio Marca de España, el Atlético de Madrid está interesado en hacerse con la ficha de Guido Rodríguez. El centrocampista de la Selección Argentina está mostrando un gran nivel en el Real Betis, club en el que tiene contrato hasta junio de 2024. Es por eso que no les saldría para nada barato: tendrían que desembolsar entre 25 y 30 millones de euros.

A pesar de que el jugador que brilló en las Águilas y en Tijuana está en la carpeta de los Colchoneros, no sería la primera opción. El máximo apuntado por la directiva y el cuerpo técnico rojiblanco es Boubacar Kamara, el joven francés de 22 años que se destaca en el Olympique de Marsella de la Ligue 1. Ya habría contacto entre las partes, por lo que Guido debería esperar a que se caiga la negociación para tener opciones de mudarse a la capital española. 

La carrera de Guido Rodríguez

Guido Rodríguez surgió de las inferiores de River Plate y subió al primer equipo de la mano de Marcelo Gallardo. Sin mucho lugar en el conjunto millonario fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, y posteriormente vendido al Tijuana de la Liga MX. Un año bueno le alcanzó para llamar la atención del América, que lo compró en julio del 2017. Ya en enero del 2020, hizo las maletas y se convirtió en futbolista del Real Betis.