El 6 de mayo de este 2021, un día después de haber eliminado a Portland Timbers y obtener el pase a la Semifinal de la Concachampions, el plantel del Club América compartió un asado y al otro día recibió un día libre para descansar. Se venía la Liguilla del Torneo Guardianes 2021 de Liga MX, por lo que algunos futbolistas decidieron llegar "motivados" y organizaron una fiesta que rompió con todos los protocolos sanitarios. Por supuesto, quedaron expuestos...

Unos días después todo salió a la luz: los elementos Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Richard Sánchez participaron en una reunión clandestina y varios fueron fotografiados con distintas mujeres, por lo que la institución los sancionó. Pero, ¿por qué recordamos este acto de indisciplina que sucedió hace más de 4 meses? La respuesta es clara: sigue causándole problemas al Azulcrema, tal como informó Cancha en la columna de SanCadilla.

 

Según el portal mencionado, los últimos resultados deportivos se explican por aquella fiesta. Es que los jugadores que quedaron en evidencia se enterararon de la "traición" de un compañero, quien sabía que la fiesta traería problemas y decidió no asistir, además de no avisarle al resto de personas que se cuiden. Se trata de Henry Martin, responsable de que se haya dividido el plantel América y se vivan momentos de tensión en la interna.

Henry Martin habría traicionado a Roger y los "fiesteros" (Imago 7)

Henry Martin habría traicionado a Roger y los "fiesteros" (Imago 7)

"Tiene apenas unas semanitas que estos extranjeros se enteraron cómo fue posible que se hayan filtrado videos y se haya sabido todo lo que pasó ahí. Resulta que otro de los que estaban invitados, del que no puedo decir su nombre, pero es centrodelantero y es mexicano, no llegó a la fiesta. Este seleccionado nacional (Henry) tiene un amigo muy cercano al periódico hermano de la revista de la farándula que publicó las fotos y los videos, y le advirtió que no fuera a la fiesta", explicó SanCadilla.

Columna de SanCadilla: La División

Columna de SanCadilla: La División

Más adelante detalló: "Sabía que iban a tener un infiltrado a esa junta de ombligos, que por cierto no les puedo decir quién la organizó pero su nombre empieza con B... y termina con runo Valdez. La bronca fue que no advirtió a los demás que era una trampa. Y lo peor es que, por azares del destino, los extranjeros recién se enteraron", por lo que están más que enfadados con Henry.

 

 

"Este conflicto tiene dividido el vestidor del América y explica mucho de lo que pasa en estos momentos en Coapa", sentenció la columna. El Azulcrema venía con un paso arrollador en el campeonato de Liga MX, pero apenas ganó 1 de los últimos 5 partidos. Sigue siendo líder, pero está claro que debe volver a ser el de las primeras fechas para poder mantener la posición. Y para eso tendrá que tener un plantel unido.