Después de realizar grandes campañas en el banquillo de Puebla, donde volvió habitual el alcanzar la Liguilla, Nicolás Larcamón aceptó el desafío de León para este Clausura 2023 de la Liga MX. Aunque comenzó con algunas dudas, la Fiera ya es escolta de Monterrey.
Una victoria, un empate y dos derrotas fue el saldo de León en los primeros cuatro partidos de Nicolás Larcamón al mando. Incluso, hubo una dura goleada, por 4-1 en su visita a los Pumas de la UNAM. Sin embargo, la Fiera salió adelante y ya lleva diez encuentros sin conocer la derrota.
Después de perder como local ante Pachuca, el pasado 4 de febrero, León comenzó con su gran racha. Este viernes, en pleno receso por fecha FIFA, los de Larcamón derrotaron por 2-1 al Mazatlán en condición de visitante, para trepar hasta el segundo puesto, con 24 unidades.
León venció a Mazatlán en el partido pendiente y quedó como escolta (Imago7)
El joven entrenador argentino ya se volvió un habitue de la Liguilla durante su estadía en Puebla, pero ahora apunta a hacerlo también con León. El invicto de la Fiera consta de ocho victorias y dos empates, incluyendo una sólida clasificación en Liga de Campeones Concacaf, con sendos triunfos ante Tauro.
¿Cuándo vuelve a jugar el León de Nicolás Larcamón?
Después de ganar su partido pendiente de la Jornada 1, frente a Mazatlán, León volverá a jugar el próximo 1 de abril, ante América. Será un duelo vital para las aspiraciones de Liguilla, ya que la Fiera se ubica ahora un punto por encima de las Águilas, en una zona alta de la tabla que se encuentra muy ajustada.