El Club América disputó su último partido por la fase de grupos de la Copa Sky y no dejó la imagen que la afición y directiva esperaban. Cayó por 2 a 1 ante Cruz Azul en la cancha del Nemesio Diez, y se quedó sin el boleto a la final del certamen amistoso, donde esperaban las Chivas del Guadalajara.

Una de las novedades que presentó el equipo Azulcrema en aquel duelo fue la participación de ambos porteros durante el partido: Óscar Jiménez inició como titular y capitán, pero se fue reemplazado al mediotiempo por Luis Malagón, uno de los refuerzos que arribó en el actual mercado de fichajes y que llegaría para pelear por un lugar.

 

Después de la derrota en el Clásico Joven, Fernando Ortíz brindó una conferencia de prensa y, entre otras cosas, fue consultado por quién será el guardameta titular. Si bien el Tano externó que aún no lo había definido, sí dijo cuándo tomaría la decisión, la cual finalmente está confirmada.

 

Ellos dos están compitiendo (Óscar Jiménez y Luis Malagón), Ángel merece una oportunidad. Vamos a jugar un partido de pretemporada y seguramente ahí se va a decidir al arquero titular, fueron las palabras del Tano en aquel momento. Sin embargo, en su cabeza ya estaba quién tendría la prioridad en el arco Milloneta.

Óscar Jiménez será el portero titular

Las autoridades del América así como el entrenador decidieron darle una oportunidad a Óscar Jiménez como titular. El experimentado cancerbero viene luchando desde atrás desde hace años, y le ha llegado el momento. Aunque claro, deberá demostrar o podría rápidamente ser reemplazado.